Social Icons

jueves, 30 de enero de 2014

Un té con Silvia G.Guirado.


Hace unos días os recomendábamos la colección de los colores olvidados infantil y ahora os traemos la entrevista con Silvia G.Guirado, autora de esta colección y la colección de adultos de la que también os hablamos. 
Esperamos que la disfrutéis.

Un té con Silvia G. Guirado 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Actualmente no tengo un punto fijo, me muevo de la mesa del despacho a la mesa del comedor con mi portátil a cuestas en busca de buena luz e inspiración. Junto al portátil siempre hay papeles por todas partes, incluso invadiendo la pared del despacho donde cuelgan notas con ideas sobre personajes o para próximas historias, capítulos. Eso sí, nunca me falta la compañía felina. Antes lo hacía el Gato Negro real –te echo de menos, muso mío- y ahora lo hacen mis chicas: Felina y Lluvia. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

La verdad es que no tengo ninguna en especial, pero sí que en la medida de lo posible me gusta estar en silencio o escuchando algún tipo de música que no me distraiga de la palabra escrita, pero que pueda llegar a emocionarme y provocar sentimientos que luego se plasman en el texto. 

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

En realidad, nunca me he encontrado en la situación de poder elegir un proyecto – ojalá llegue el momento-, pero sí que he recibido pequeños encargos y, en ese sentido, es básico sentir que ese proyecto te ilusiona y te va a aportar algo, que te va a enriquecer como persona, y que, al mismo tiempo, tú vas a ofrecer lo mejor de ti. 

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 

Uff, muchísimas cosas y, en el fondo, creo que es importante que así sea porque es el motor que nos hace mantener la ilusión en el presente y en el futuro. Pero, hoy por hoy, me encantaría escribir una novela, un novelón de esos de grandes personajes y con una historia de muchas páginas.

¿Estás trabajando ahora en algo? 

Ahora mismo estoy rescatando algunos relatos y estoy en fase de presentar a editoriales – editoriales del mundo si alguna estáis interesadas, ya sabéis- para hacer un álbum ilustrado. Y, a continuación, tengo en cola varias ideas más, entre otras, un nuevo álbum ilustrado y sendas novelas de temáticas bien diferentes. Y tengo pendiente una historia de Carmesina, que aunque no sé si verá la luz, le prometí a alguien que la finalizaría. 

¿Nos puedes nombrar alguno de tus escritores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 

Claro, Michael Ende, para mí es el principio y el fin, es Fantasía, es volver a creer en los sueños y en la imaginación. 

¿Cuál es el último libro que has regalado? 

Amantes, de Ana Juan. 

Un libro de tu infancia sería… La historia interminable, de Michael Ende 

¿Café o té? 

Siempre he sido muy cafetera, pero últimamente me pierde el té de vainilla. 

¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 

Siempre la primera que me viene a la memoria es la de la Reina de Corazones: “¡Qué le corten la cabeza!” Me parecía muy divertida, tal vez, porque primero vi la película de Disney y luego leí el libro. Y también recuerdo la frase que le dice el Gato a Alicia: “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante” 

Muchas gracias Silvia, esperamos poder disfrutar pronto de nuevos trabajos y que salga a la luz esa historia de Carmesina. 


martes, 28 de enero de 2014

Libro recomendado. EL NIÑO CABEZA CUBITO DE HIELO.


Aquí tenéis nuestra recomendación de la semana.

Conocimos a "El niño cabeza cubito de hielo" casi a la vez que a su autora e ilustradora y la verdad es que nos enganchó tanto como ella. Agnes Daroca, a quien le debemos un té, nos presentaba a Cubito antes de traer al mundo, de la mano de Arancha Ortiz, a "Lola y el tiempo", de quien ya os hablamos hace unas semanas.

Cubito es un personaje entrañable, no puede ser de otra manera porque se trata de un niño que se quedó dormido con la cabeza dentro del congelador y por este motivo, por ser distinto, les encanta a los peques desde el mismo momento en que su mirada se cruza con él en la estantería.

Esta historia sorprendente y llena de imaginación, pretende enseñarles a los niños que todos somos iguales, por muy diferentes que parezcamos, Un libro perfecto para enseñarles a los peques, desde una lectura divertida, a aceptar de manera positiva la diversidad.

Sin duda un estupendo libro para regalar.



El niño cabeza cubito de hielo.
"No puede secarse el pelo"
Textos e ilustraciones: Agnes Daroca.
P.V.P: 14 €

lunes, 27 de enero de 2014

#GanchillearTE, Domingo 26 de Enero.


Aquí os dejamos las fotos del estupendo taller de ganchillo que realizamos en la zona del té el domingo por la mañana.

La verdad es que estuvieron todos muy agusto y se lo pasaron genial.

Además, aunque había diferentes niveles, todos terminaron su cestito de trapillo y se fueron la mar de contentos con sus creaciones.

Muchos ya están pensando en repetir. Así que, volveremos pronto.



GANCHILLEARTE


Taller SUPERPATATA. Creación de personajes y cómic.


El sábado tuvimos un estupendo taller.

Los peques conocieron a Superpatata y entendieron un poquito más en que consiste un cómic.
Además construyeron a su Superpatata y le dieron color a sus enemigos.

Después crearon un cómic para que su Superpatata fuera el mejor superhéroe del mundo.
Y terminaron con una merienda a la altura de cualquier superhéroe, porque se comieron a los malos.


Un taller muy divertido que nos dejó historias muy originales de este Superhéroe donde no faltó el amor, la amistad y el cariño.

Algunos incluso se atrevieron a bautizar a otros protagonistas de cómic con nombres de comida. :)


 
 
Blogger Templates