Social Icons

sábado, 15 de febrero de 2014

Taller "El sueño de una marioneta" .


En esta ocasión hemos adaptado el taller para los más peques, que se lo han pasado en grande.


Primero han conocido que teatros hay en esta ciudad y han compartido lo que sabían de estos estupendos sitios. Poco a poco se han ido comentando diferentes aspectos sobre estos momentos, como hay que estar en estos sitios tan especiales, cuando y con quién han tenido la suerte de ir, e incluso, que hay que hacer para poder entrar, y que es lo que se ve allí.

Después, han podido disfrutar de la obra completa de "El sueño de una marioneta" con alguna pequeña adaptación, y han podido crear a dos de los personajes principales de la historia, el dragón Dragontxu y la princesa Pimpollesa.


Además todas se han convertido en preciosas "Pimpollesas" con su varita mágica de corazón y su carita pintada, seguro que más de una sueña esta noche con volar bien alto. :)


Una experiencia muy bonita, pese a las bajas de ultima hora por varios motivos.


 Nos ha encantado trabajar teatro con peques. Tendremos que repetir.

jueves, 13 de febrero de 2014

Un té con ... Guridi.

 
Os traemos la entrevista de esta semana. Esta vez relacionada directamente con el libro recomendado que os recomendamos esta semana " Las gafas de ver", ya que es su ilustrador, Raúl Nieto, Guridi. 
Esperamos que la disfrutéis y que si no conocíais a este fantástico ilustrador, busquéis alguno de sus trabajos porque seguro que os engancha.

Un té con Guridi. 
 
¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
Pues es una habitación multiuso, en la que tengo dos mesas, una de guarreo, como yo la llamo, donde pinto, dibujo, etc,… con una caja llena de cosas que encuentro y otra donde escaneo y trabajo con el Mac, me gusta dividir los dos espacios, para ser más efectivo. además tengo una batería que mi hijo y yo tocamos de vez en cuando y mis guitarras, que de vez en cuando me ayudan a encontrar el relax o la concentración necesarias.
¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Si, música, café y un buen lápiz con la punta afilada.
¿Tienes predilección por algún color?
Creo que no soy un ilustrador colorista, me gusta que aparezca el color de vez en cuando, como un toque de atención, me atrae más la forma. En general creo que se abusa del color en los álbumes ilustrados.
¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
En general suelo verle siempre algo a todos los proyectos, pero en especial me atraen los que arrancan una sonrisa y van dirigidos de verdad a los niños.
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Me gustaría experimentar más con textos míos, tengo poco tiempo para escribir.
¿Estás trabajando ahora en algo?
Ahora llevo varios proyectos a la vez, es como me gusta trabajar, Un libro muy especial para la editorial Tres Tigres Tristes, otro con un texto fantástico de Margarita del Mazo, que espero salga pronto, otros tres con Ingrid Chauvert, una escritora francesa que saldrán en Francia y Líbano, y otro con Gustavo Roldán que saldrá editado con Thule.
¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? Uff, …. Kevin Waldron, Delphine Durand, Sybille Hein, Isidro Ferrer, Magali Le Huche, hay tantos ….
 ¿Cuál es el último libro que has regalado?
“Ejercicios de estilo” de Raymond Queneau
Un libro de tu infancia sería…
“Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi.
¿Café o té?
Café y si he tomado demasiado, té.
¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?
Un conejo blanco al que trato de seguir todos los días…. y pensar cosas imposibles antes del desayuno.

Muchas gracias por todo. 
 

martes, 11 de febrero de 2014

Libro recomendado: LAS GAFAS DE VER.


Se acerca San Valentín y aunque somos de las que pensamos que el amor debe celebrarse todos los días, también somos de las personas que buscan cualquier motivo para regalar un buen libro, y sin duda este día puede ser uno de ellos.

Os traemos un libro que nos ha enamorado desde que vimos su portada y esas letras tan acertadas para el título, pero que además consigue mantener esa sensación hasta el final del libro.

En él, se cuenta la historia de Carlitos, Carlitos porque es pequeño pero algún día será como su papá Carlos. Este peque, solo tiene ojos para Inés, pero ella es muy muy alta y nunca ve al pequeño Carlitos.
No penséis que Carlitos se rinde fácilmente, hace todo lo posible para que ella le vea, aunque no hay manera, Inés no parece saber ni que él existe.
Pero como todos sabéis, "la esperanza es lo último que se pierde" y un día, Carlitos escucha que a Inés le van a poner "gafas de ver", así que Carlitos tiene la certeza de que por fin sus miradas se cruzarán.

¿ Quieres saber como termina todo? ¿ Triunfará el amor?


No dejes pasar la oportunidad de regalar amor, que aunque cualquier día es bueno... no debemos dejar para mañana los libros que podamos regalar hoy.

Las gafas de ver.
Autora: Margarita del Mazo.
Ilustrador: Guridi. 
Editorial La Fragatina.
P.V.P: 14,50€

No perdáis de vista el blog, porque el jueves publicamos la entrevista de Guridi. :)

lunes, 10 de febrero de 2014

Taller de teatro y creación de marionetas.


























En este taller, los peques disfrutaron del primer acto del libro " El sueño de una marioneta", donde conocieron al Titiritero de la compañía de teatro Patatín Patatán, al "temible" dragón Dragontxu y su amiga, digo... su rehén, la princesa Pimpollesa, y al Principe Hermososo.

Después de entender en que consiste el teatro y que es esa forma tan rara de escribir un cuento, pudieron crear ellos mismos a los personajes principales, Dragontxu y la Princesa Pimpollesa.





Y como siempre, los peques disfrutaron de una rica merienda.

Un taller muy divertido donde además de sus creaciones se llevaron un teatrillo y unas marionetas de papel obsequio de la editorial La guarida.


* Este sábado repetimos taller, sabemos que sois muchos los que os habéis quedado sin poder venir. :) Os esperamos.




 
 
Blogger Templates