Social Icons

jueves, 6 de marzo de 2014

Un té con ... Marta Altés


 Ya está aquí nuestra entrevista de la semana. En esta ocasión, nos tomamos un té con Marta Altés, quién pese a vivir en Londres aun prefiere un buen café. :) 


Desde la Libroteca os hemos recomendado uno de sus libros hace muy poquito, "Soy un artista", pero la verdad es que estamos enamoradas de sus ilustraciones, de sus historias y de todos los trabajos que vamos descubriendo y eso que la acabamos de descubrir hace muy poquito (gracias a un pajarito).


Esperamos que disfrutéis de la entrevista y bajeis corriendo a la Libroteca a por sus libros ;)

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

Mi sitio de trabajo solía ser mi habitación y cafeterías varias hasta hace tres meses. Un amigo me dijo que había una mesa libre en el estudio compartido en el que trabajaba él, lo fui a visitar, y me quedé. El trabajo de ilustrador puede ser muy solitario, y la verdad es que trabajar en este estudio me ha ayudado mucho a organizarme. Mi sitio de trabajo ahora mismo es un una mesa en un estudio compartido por unas 30 personas que se dedican a disciplinas muy diversas como editores de video, guionistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, estilistas… estoy muy contenta de trabajar aquí. Hay muy buen ambiente. Mis "vecinos" de mesa son muy ordenados y casi no tienen nada en sus escritorios a parte de sus portátiles. En cambio mi mesa… Ordenador, lámpara, escáner, lápices de colores, pinceles, pintura, acuarelas, montones de papeles, libros… Ahora que lo miro, ¡¡está ordenado!! Tengo muchas cosas, pero esta bastante ordenado.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Seguramente un montón, pero no soy muy consciente de ellas. Necesito música para trabajar, pero no siempre. Cuando estoy escribiendo no puedo tener música, porque me distraigo y empiezo a tararear (muy mal).
¿Tienes predilección por algún color?

Me gustan todos los colores para trabajar menos el violeta y el verde… Que no es que no me gusten, pero es que no sé usarlos. Lo estoy intentando…

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Estoy haciendo un cómic/novela gráfica, aún me queda mucho trabajo por hacer, pero es algo que me hace mucha ilusión, y espero que este proyecto vea la luz algún día.

¿Estás trabajando ahora en algo?

Hace meses terminé el libro "My New home" que saldrá en Junio. Y ahora mismo estoy trabajando en los dibujos finales para mi siguiente libro con Macmillan Children's Books UK, del que no puedo decir el título todavía...

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos?

Jon Klassen, Maurice Sendak, Beatrice Alemagna, Max, Miguel Gallardo, Kitty Crowther, Pablo Auladell, Sara Fanelli… Hay tantísimos.

¿Cuál es el último libro que has regalado?

"Wonder" de R.J Palacio a mi hermano.

Un libro  de tu infancia sería…

En casa siempre había muchos libros, mi madre era profesora, y leíamos mucho. Había una colección de libros que me encantaba de la editorial Teide. Uno de mis preferidos era "La luna que perdió su camino" de Enric Larreula, ilustrado por Montse Ginesta. Pero es muy difícil decir solamente uno...
¿Café o té?

Depende del momento… Pero soy muy "cafetera".

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

Creo que me vienen a la cabeza imágenes de la película que Disney hizo. El momento cuando las cartas pintan las rosas blancas de rojo, cuando Alicia se hace pequeña, la fiesta del té… Pero también me viene a la cabeza un libro que compré hace un par de años en una exposición de Yayoi Kusama. Penguin publicó una versión de Alicia en el país de las Maravillas muy diferente ilustrado por esta artista japonesa.

Muchas gracias Marta. Esperamos que pronto salga ese Cómic/novela a la luz, y seguir disfrutando de tus trabajos, ya sea en castellano o en inglés. 
Todo un placer haberte descubierto. 

martes, 4 de marzo de 2014

Libro recomendado de la semana. TANGA Y EL GRAN LEOPARDO.


Esta semana queremos dedicaros uno de los libros que tienen como protagonista a la mujer, "Tanga y el gran leopardo" escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos.

Tanga es una mujer valiente, que logra cambiar la idea de todo un pueblo sobre las mujeres, demostrando su fuerza y su valentía. El gran leopardo está trayendo muchos problemas a la tribu donde su padre es el gran hechicero, y nadie se ofrece voluntario para solucionar este problema.
Así que Tanga, inteligente, rápida y ágil, decide ofrecerse voluntaria para enfrentarse al gran leopardo y terminar por fin con los problemas de la tribu.

En Tanga y el gran leopardo, no sólo encontramos una estupenda historia donde una mujer se convierte en heroina y cambia la idea de todo un pueblo, si no que toda esta genialidad de Roberto Malo  y Francisco Javier Mateos queda completa con las estupendas ilustraciones de David Laguens, que lo dota de una apariencia casi cinematográfica que engancha desde el primer momento.

Sin duda un estupendo libro para esta semana donde la mujer trabajadora tiene su día homenaje.
Tanga y el gran leopardo. 
Texto: Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. 
ilustracionesd: David Laguens.  
Editorial: Comanegra.
P.V.P: 15 €

domingo, 2 de marzo de 2014

Taller de Carnaval. Marioneta de "Dragón chino"


Hoy en la Libroteca hemos tenido un grupo de cinco chicas valientes, dispuestas a ser las domadoras de un dragón.
Bueno, en realidad no ha sido nada difícil domarlos ya que la mayoría de estos dragones tienen una carita de buenos.

Las peques han creado sus marionetas de dragón con distintos materiales y la verdad que han quedado todos preciosos.

Después han conocido el origen de los mandalas y como se deben pintar. Así que tras el almuerzo han podido concentrar sus energías en el mandala del dragón de la suerte.
Todas están seguras de que ese dragón, con los colores que, el mismo dragón les pedía, está lleno de energía positiva y buena suerte.


Después, como no nos olvidamos que es Carnaval, han podido elegir como querían ir maquilladas.

Una manera divertida de pasar la mañana del sábado.


 
 
Blogger Templates