Social Icons

sábado, 15 de marzo de 2014

Taller: DIGIPEIK


Este sábado sorprendíamos a los peques con una actividad nueva, cuyo nombre, como el de nuestra Libroteca, no se atrevían a pronunciar ;)

En este taller hemos tenido niños de todas las edades, desde peques de 3 añitos hasta chicos de 9. Pero todos se lo han pasado en grande y es que no hay nada como dejar volar la imaginación con pinturas de dedos y papeles en blanco.

En la primera parte del taller, han jugado a "¿Dónde está y de qué color va ...? Se trataba de encontrar animalitos para poder completarlo con las huellas de nuestras manitas, y elegir un color que le pegara al animalito.

En la segunda parte, y tras el visionado de muchos ejemplos de estampaciones de animales con huellas de dedos, manos y pies, han tenido la oportunidad de "pringarse" las manos y experimentar con sus papeles.

Y por último, antes del almuerzo, esta vez de chocolate, llegaba lo que todos, grandes y pequeños, estaban esperando... Podrían pintar en nuestro mural con las manos y con LOS PIES.
Es cierto que los ejemplos que habían aprendido han quedado sólo en el recuerdos, pero nos teníais que haberles visto bailando sobre el mural, mezclando colores y saltando a la pata coja de un lado a otro.
Nos lo hemos pasado casi tan bien como ellos.


jueves, 13 de marzo de 2014

Un té con... Aroa Vivancos


Y esta semana no se nos ocurre una entrevista mejor que la de Aroa Vivancos, ilustradora, entre otros trabajos, de "Rayas" el último libro que hemos recomendado en nuestro blog.
Cojan asiento.

Un té con Aroa Vivancos, bueno esta vez ha sido "cola cao" ;) 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
Luminoso lo primero, siempre q puedo trabajo con luz natural.... Ordenado, me molesta mucho el desorden.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Creo que no.

¿Tienes predilección por algún color?
El azul en todas sus variantes.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
Humor. Que me de la posibilidad de poder darle un toque sarcástico y rockero a la historia.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Muchísimas..... Si no estas muerto, ¿no?

¿Estás trabajando ahora en algo?
Ilustrando y dando vida a una historia para un proyecto para niño de 3 a 7.... Pero todavía no podemos desvelar nada más.... Esta en fase inicial.

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?
Me alucina muchísimo Sergio Mora ( y su mundo), Rebeca Luciani, Mark Ryden y Xue Wang

¿Cuál es el último libro que has regalado?
"Anatomía de un instante" de Javier Cercas, para mi chico, q le apasionan los temas políticos e históricos.

Un libro de tu infancia sería… me alucinaban muchísimo más las revistas... Tenía una q la guardaba como un tesoro, no recuerdo muy bien cual era, pero si recuerdo perfectamente el olor de sus páginas y de la foto a todo color de Murdock del equipo A, que miraba una y otra vez.... 

¿Café o té? ¡¡¡¡ Cola cao!!!!

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? A Gwen Stefani en su videoclip "what you waiting for? "Del 2004, donde hacia una versión rockera muy chula de Alicia...

Muchas gracias Aroa por este ratito, esperamos noticias de ese proyecto ;)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Libro recomendado: RAYAS de Mar Pavón y Aroa Vivancos.


Esta semana os traemos un libro cuyo personaje principal nos enamora desde la portada.

La cebra Minerva aunque es adorable, es todo un despiste, ha perdido la raya más gruesa de su cuerpo y claro, si llega a casa sin ella sus papás se van a enfadar, porque además hoy tienen la visita de sus abuelos, así que no tiene más remedio que preguntarle a todos los animales que encuentre de camino a casa si alguno la ha visto.

Mar Pavón nos narra la búsqueda de la cebra Minerva con rimas y estructuras repetitivas de esas que les encanta a los más pequeños, mientras nos va enseñando varios tipos de rayas, todas ellas muy distintas, de la mano de animales de la Sabana tan preciosos y encantadores como la propia Minerva, y es que si la historia de este cuento nos gusta, las ilustraciones de Aroa Vivancos nos encantan.

¿Encontrará Minerva su raya antes de llegar a casa?


Rayas. 
Autora: Mar Pavón.
Ilustradora: Aroa Vivancos.
Editorial: Palabras de agua. 
P.V.P: 15

 
 
Blogger Templates