Social Icons

sábado, 7 de febrero de 2015

Taller para gustos los colores. ( dos turnos)


Este sábado hemos tenido dos talleres. Uno para peques desde 3 años hasta 5 y otro para mayores de 6 años.
En ambos talleres hemos trabajado valores como el respeto y la tolerancia hacia los demás y hemos comprendido que ser diferentes nos hace especiales.

Hemos conocido y hablado de Elmer con los pequeños, donde hemos escuchado una de sus aventuras, y personajes de la literatura infantil con los mayores.



Todos los niños han aportado sus ideas y comentarios sobre estos personajes y estas situaciones que viven a veces por ser diferentes y todos y cada uno de ellos han comprendido que "nadie es mejor que nadie".

En el primer taller, los peques han creado un Mosaico con Elmer y han pintado un paisaje para pegarlo en él.

En el segundo taller, cada niño ha diseñado un elefante diferente (incluso por cada uno de sus lados) para elaborar después su llavero de maderita con él.









Para merendar todos los niños se han comido a "Elmer". :)

Los peques se lo han pasado muy bien en el taller y además han podido conocer personajes nuevos y disfrutar con sus aventuras.




viernes, 6 de febrero de 2015

¿Conoces a Atilio? David Guirao nos explica quién es.


El sábado por la mañana tuvimos una actividad muy especial, puesto que David Guirao, uno de los mejor ilustradores que conocemos y que además es de la tierra, estuvo con nosotros y los peques que se acercaron hasta la Libroteca para explicarnos quién es Atilio.


David nos contó que Atilio es un ratoncito al que le gusta mucho leer. Vive en una biblioteca, así que tiene muchísima suerte porque allí hay un montón de libros.

Atilio sueña con ser un gran caballero como los que salen en los libros que lee, y sueña también con conquistar el corazón de Melisa.

Un día, Atilio busca entre los ratones de la biblioteca a su amada pero... no está. Y así es como comienza la aventura para este ratoncito que aprenderá una gran lección.

David, nos contó la historia y algunos secretos que hay en el libro pero también nos enseñó las ilustraciones originales, ya que están expuestas en la librería, y además nos dibujó a un Atilio gigante en la pizarra de la expo para que los peques aprendieran a dibujar a este personaje tan valiente.

Así que antes de finalizar la actividad y que David Guirao firmara ejemplares de este precioso libro, los peques crearon sus "Atilios", y menudos artistas tenemos en el barrio, los ratoncitos quedaron estupendos, tanto que ahora decoran la expo junto con los originales de David.




La exposición estará en la Libroteca hasta mediados de mes, así que no dejéis de visitarla y si estáis lejos, no dejéis de buscar este libro en vuestras ciudades porque seguro que os encanta.



lunes, 2 de febrero de 2015

Taller creación de sellitos. Edición I y II.



En este taller los peques aprendieron a crear de una manera fácil unos estupendos sellitos para estampar en cualquier parte.

Para comenzar y antes de elegir sus diseños, les enseñamos algunos de los logotipos más reconocibles de las redes sociales así como otros símbolos.




Una vez visionados cada uno diseñó en un papel sus modelos de sellitos, para posteriormente pasarlos al foam que serviría de base para el sello. 

Después había que fijarlos en los cartones para terminar. 

Una vez elaborados los sellitos los peques empezaron a probarlos en sus folios para después hacer una tarjetita en la que estampar con ellos.




Y como siempre para terminar, una pequeña merienda llena de risas y cuentos. :)
¡Qué bien nos lo pasamos!


 
 
Blogger Templates