Social Icons

sábado, 27 de junio de 2015

Taller: "Experimentando con los colores".


Este sábado hemos realizado un taller para los más peques, que siempre nos estáis pidiendo actividades también para ellos. ;)

Primero les hemos enseñado los vegetales y materiales con los que iban a pintar, le ha hecho mucha gracia la idea de pintar con champiñones, tallos de cebolleta, limón, botellas...

Les hemos explicado que empezaríamos por las cosas que menos manchan, y nuestros artistas han cogido los pinceles para diseñar su cuadro, claro que antes habían preparado el "lienzo" con tiras adhesivas para después, al quitarlas con cuidado, conseguir un cuadro muy original.

Después llegaba la hora de mancharse un poquito, y nuestros peques no se lo han pensado dos veces para mojar sus deditos en las pinturas de colores.
Con ellas han ido estampando y diseñando su ilustración.
Para lograr algo más realista que en la anterior han realizado un pequeño collage con fotos de ropa para crear sus personajes.





Después de estas dos ilustraciones, tocaba la más divertida. ¡Vamos a pintar con comida! 
Han podido mezclar los colores y las estampaciones y su "pincel" favorito ha sido el champiñón. 



 Para terminar, han guardado sus creaciones en una carpetita de cartulina y han recuperado fuerzas con un zumo natural de naranja y zanahoria, y nuestras deliciosas galletas de colores. :)


Antes de salir nos hemos hecho la foto de grupo, todos muy formalitos. 

Foto del grupo. 



 
 
Blogger Templates