Social Icons

sábado, 26 de septiembre de 2015

Taller "Crea tu propio estuche"



Hoy nos hemos propuesto crear un estuche único en el mundo, ya que nadie tendrá uno tan original y chulo como el nuestro, pues todos son diferentes, creados usando el collage y sobretodo, la imaginación.

Lo primero de todo, será explicar las partes que compondrán el estuche: los tubos de cartón, las tapas, y la parte de dentro para poder cerrarlo bien.

Con ayuda de un lápiz y una regla, tomaremos las medidas del estuche para poder forrarlo con papel de color.




El estuche se compone de la parte donde iran los lápices y del taponcito que usaremos para cerrarlo y que no se caigan, asi que ¡tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de forrarlo!









Luego viene lo más divertido. ¿Cómo voy a decorar mi estuche? No teníamos pinturas, solo tijeras y miles de revistas... pues usando la técnica del collage hemos creado estuches que eran paisajes, peceras llenas de peces de colores, aventuras de personajes como Tintín o simplemente "estilo libre" que consistía en ir pegando lo que más nos gustaba :)





Al final cada uno con su estuche terminado hemos posado para la foto de grupo.
¿Veis como seguro que no hay nadie en el mundo que tenga un estuche igual?



Foto de grupo del Taller  "Crea tu propio estuche"



Taller "El pollo Pepe"

El sábado por la mañana fue el turno de nuestros pequeños gatitos.
Muchos nos pedís actividades del tipo taller para más peques de 5 (edad para la que solemos realizar los talleres) así que elegimos a nuestro simpático amigo "El pollo Pepe" para la ocasión, aprovechando además la novedad "El pollo Pepe va al colegio".

Lo primero de todo era presentar a nuestro amigo, pues algunos de los peques no lo conocían, así que comenzamos a contar la historia.

Después había que crear un pollito para cada uno.
Ninguno se imaginaba que con un platito de cartón y un poco de color podríamos sacar un pollito maravilloso.

Un poquito de pintura por aquí, una pincelada por allá... y ya teníamos el plato pintado de amarillo.




Un descanso para dejar secar el plato... Aprovechamos para escuchar la nueva aventura, en la que nuestro amigo va al cole por primera vez. ¿Llegará a tiempo el primer día? Hay que vestirse, desayunar, hacer la mochila... que prisas, voy a llegar tarde como no vaya corriendo.

Que risas imitando como corría el Pollo Pepe.

Ahora tocaba darle color a los ojitos, el pico y por último a pegar las patitas del pollo Pepe. Este último paso el más complicado de todos, pues las patas tenían que quedar debajo del pico :)





Y llega la merienda especial que más le gusta al pollo. El zumo mágico y las galletitas amarillas como si fueran granitos de trigo. ¡Deliciosas!

 Por último la foto del grupito.



Esperamos poder repetir con los más peques pues nos lo pasamos genial.


 
 
Blogger Templates