Social Icons

sábado, 24 de octubre de 2015

Taller DecoHalloween

En esta ocasión vamos a hacer varias manualidades de cara a Halloween para decorar la casa o nuestra habitación y dar mucho pero que mucho miedo.
En la primera manualidad crearemos una momia a partir de material reciclado, con trocitos de papel y cartón y con unos ojitos.



Lo primero de todo es hacerle los bracitos, como tiene que dar miedo, no pasa nada porque tenga 3 dedos :)


Después le pegaremos los ojitos y con las tijeras haremos tiras largas de papel para ir pegándoselo alrededor como si fuera una momia de verdad.

En la segunda manualidad hemos creado una tela de araña. Algunos ya sabían como se hacían, así que nos han quedado genial. Las hemos repasado con rotulador y las hemos recortado para darle forma.

Para hacerlas más realistas, nos faltaban las arañas. Verdes, naranjas, moradas... con ocho patas, con tres...
Y por último algunos hemos pensado que nos gustaría colgar la tela de araña del techo, entonces que mejor que hacerle un agujerito y pasarle una cuerda.

La verdad que están hechos unos artistas.
Hemos almorzado dedos sangrientos y hemos estado viendo como decorar la casa con siluetas de ratones, con murciélagos o como hacernos una máscara por si todavía no tenemos disfraz.

¡Por ideas no será!
Y aquí os dejamos la foto de grupo.
Gracias a todos por venir.

domingo, 18 de octubre de 2015

Cuentacuentos "El Robaculeros"


Para poner fin a las Fiestas del Pilar, que mejor punto y final que contar con los autores de los libros de los cabezudos: Míchel Suñén (escritor) e Ignacio Ochoa (ilustrador).


Esta vez venían a contarnos su último libro de los cabezudos: "El Robaculeros".
Una historia en la que conoceremos de primera mano la vida de este cabezudo que con sus altibajos con las "chuches malditas" al final logró convertirse en una buena persona y ayudar a los más necesitados.



Mientras M. Suñén nos narraba la historia, I. Ochoa nos iba enseñando las ilustraciones que hizo de este cabezudo.


Al final, demostramos lo que sabíamos de los cabezudos cantando sus canciones y la verdad que todos los niños se las conocen a la perfección (los papis no tanto... jeje).
Hubo aplausos para todos, para niños y para los autores por supuesto.



Todos quisieron llevarse el libro firmado y con dibujo incluido. Cada niño tenía su cabezudo favorito: La Pilara, el Morico... Había para todos :)



Ignacio Ochoa haciendo un dibujillo.


Aquí os dejamos algunas fotos de la firma de los autores 






Muchas gracias a todos por asistir al cuentacuentos y a los autores por dedicarnos su tiempo y contarnos estas maravillosas historias.

 
 
Blogger Templates