Social Icons

sábado, 16 de abril de 2016

Taller Especial Día del Libro: "Dragones"


Se acerca el Día del Libro y como cada año nos encontraremos en el Paseo... pues queríamos hacer un Taller relacionado con San Jorge, el dragón y la princesa.

Hay muchas versiones de la Leyenda, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, así que aquí contamos una de las más conocidas, con personajes de cuento y todo y vimos como la pobre princesa se iba triste y pensativa por el largo camino que llevaba a la cueva del dragón para satisfacer sus ansias de comer.


Pero ahí estaba nuestro valiente caballero que gracias a su fuerza y su valor logró derrotarlo y de la sangre del animal brotó un rosal con una rosa que ofreció a su querida princesa.
Vamos, que si venís el Sábado a comprar un libro para recordar esta bonita leyenda os llevaréis una bonita rosa made in Libroteca, hecha con mucho cariño.

Este taller era especial , además, porque incluía un libro para hacer 8 dragones y uno de ellos personalizarlo y todo a nuestro gusto.


Parecía una tarea muy compleja, recortar y pegar tantas piezas del animal, pero descubrimos que no hacían falta ni tijeras ni pegamento, así que chupado, ahora sólo había que prestar atención a la hora de unir las piezas, para que los colores coincidieran y ...
¡listo nuestro dragón para luchar con nuestro caballero!


Espera... ¿no tenemos caballero? pues eso lo solucionamos en un momento.

Un caballero para cada uno para personalizarlo y pintarlo al gusto y luego recortarlo y hacerle un apoyo para que pueda vencer al dragón.


Y para los más valientes, dos papelitos para aprender a hacer la rosa mediante la papiroflexia.
Sólo unos pocos lo consiguieron... pero fue un reto divertido intentarlo.


 Un almuerzo digno de dragones y la foto de grupo, como siempre.




 
 
Blogger Templates