Social Icons

sábado, 12 de noviembre de 2016

Taller "Colorea, busca y encuentra"


En este Taller de "Colorea, busca y encuentra", y no por este orden, se trataba de hacer juegos variados sobre atención y memoria para poder localizar a los animales y objetos que salían en nuestro libro de colorear gigante.


Era un Taller especial. ya que al finalizar, cada niño se iba a llevar a casa su propio libro para poder colorear sin parar. Y para que tengáis ideas para que se haga más divertido el rato de colorear, os dejamos a continuación un resumen de los juegos que hemos hecho :)

Teníamos varios espacios de juegos diferenciados donde en cada uno se realizaba un juego.

En el primero de todos un juego de memoria. En unos cuadraditos de cartulina negra hemos dibujado parejas de objetos o de animales (cada niño ha contribuido también con mariposas, cohetes, soles...) para ampliar el memory y hacerlo más complicado.
Cada vez que se conseguía una pareja, había que ir a buscarla en el dibujo gigante y colorearla.



El segundo juego eran adivinanzas de animales de la granja. Cada respuesta correcta te daba derecho a colorear lo que quisieras de la granja.

El tercer juego era la bolsa misteriosa. Ha sido el juego que más les ha gustado a los peques, pero a la vez, también el más complicado, ya que habíamos metido en una bolsa un montón de animales de plástico (la gran mayoría de granja, pero algún que otro para jugar al despiste) y éste era un juego sensorial, en el que tendríamos que adivinar solo con nuestro tacto de que animal se trataba.
Podíamos contarle las patitas, tocar a ver si tiene una cara grande o tiene cuernos, pero estaba prohibido mirar dentro de la bolsa.

El cuarto juego han sido unas fichas de objetos y animales ,que mediante pistas y preguntas de los niños tenían que ir acertando.


Después tocaba el turno de buscarlo en el dibujo y colorearlo como más nos gustara.


Por último y para terminar, hemos coloreado entre todos el libro y nos ha quedado genial.
Ahora un almuerzo para recuperar fuerzas y la foto de grupo como siempre.
¡Gracias a todos los que habéis acudido al taller!






 
 
Blogger Templates