Social Icons

sábado, 17 de diciembre de 2016

Taller "Decorando la Navidad"


Como todos los años en estas fechas, los talleres que realizamos son de temática Navideña y éste no podía ser menos.
En el taller de hoy hemos hecho un colgante con forma de estrella, pero se nos pueden ocurrir muchísimos objetos navideños para construir con estos palitos: personajes como los Rudolph o Los Reyes Magos, árboles de Navidad...


Lo primero de todo era hacer un reparto de bolitas para poder poner en la estrella las mismas por un lado y por el otro.
Y ponernos manos a la obra para pintar de color amarillo nuestra estrella. 
Una vez seco un lado, le damos la vuelta para pintar el otro. 
Como véis, niños desde 3 añitos hasta 11, y todos pasándoselo genial :)



Eso sí, los mayores no iban a tener tanta ayuda como los pequeños...


Una vez seco nuestro adorno, llega el turno de decorarla con los pomponcitos de colores. Antes de pegarlos vamos a ponerlos encima de nuestra estrella para ver si hemos hecho bien el reparto, porque si los ponemos todos juntitos luego no tendremos para el otro ladito de la estrella.

Un poquito de pegamento en cada pompón y mientras hacemos fuerza, contamos hasta diez para que se quede pegadito.


Y para completar nuestra estrella, un trocito de cuerda con un pompón encima para disimular y ya tenemos nuestro adorno para el árbol o para nuestra habitación.
Sencillo, pero con un montón de posibilidades para los más mayores, ya que con un poquito de rotulador podemos decorar la estrella como si llevara espumillón, y para los más atrevidos se puede pintar la estrella con rayitas de colores.
¿Alguien se atreve con el árbol de Navidad?


 Como siempre, nos lavamos las manitas y disfrutamos de un almuerzo lleno de vitaminas y nos hacemos la foto de grupo enseñando nuestras estrellas de Navidad.



 
 
Blogger Templates