Social Icons

sábado, 8 de abril de 2017

Taller: "Monstruo rosa"


¿Qué es ser diferente?¿es bueno o es malo? ¿nos importa que haya personas diferentes o por el contrario, nos gusta?
Son algunas de las preguntas que nos hemos hecho al finalizar el cuento de Olga de Dios, "Monstruo rosa", un cuento sobre el valor de la diferencia.


Muchos de los peques ya conocían al monstruo rosa del colegio pero algunos no sabían quién era este simpático monstruito.
Las respuestas han sido de lo más diferentes, ya que como monstruo rosa, hay que respetar el hecho de ser diferente y tener ideas que no se parezcan a las nuestras.

Hemos creado más monstruos diferentes y los más mayores han hecho un diseño en papel de cómo iba a quedar su nuevo amigo.
Algunos iban a tener superpoderes, otros simplemente iban a convertirse en mascotas, y los de los pequeños iban a tener piernas y brazos de lo más divertidos.


Este es el resultado de algunos de los dibujos del grupito de los peques. Han querido dibujar a monstruo rosa, por supuesto, y algún que otro bichillo.



En el grupo de los mayores se han puesto manos a la obra para darle forma al monstruito.
La única premisa era que tenía que tener forma cuadrada, para poder aprovechar el cartoncito.

Disponían de limpiapipas, fieltro, telas de diversos estampados, lanas de colores, foam...
Para crear a su gusto un monstruo que fuera lo más diferente al resto posible.


Así es como han quedado. La verdad que no se parecen en nada.


Hemos almorzado zumo de monstruo y para finalizar nos hemos hecho la foto de grupo (echamos de menos a Pablo en la foto, ya que tuvo que irse un poquito antes).






 
 
Blogger Templates