Social Icons

sábado, 13 de mayo de 2017

Taller: "Bichos"


En esta época del año hay un montón de bichitos, sobre todo si salimos de excursión al campo podremos observar gusanos, saltamontes, ciempiés, mariquitas... y con suerte alguno más.
Han sido dos los elegidos para hacerlos utilizando material reciclado: una araña peluda y una mariquita.

Para cada uno de ellos hemos utilizado una técnica diferente, siempre necesitaremos tener a mano pinturas, papeles de colores, cartulina, tijeras y pegamento.
Para crear a la araña hemos usado trozos de cartón para componer el cuerpo, la cabeza y los ojos.
Ha sido muy divertido ver como cada araña podría tener una forma diferente dependiendo de como pusiéramos estos 4 trozos de cartón.



Cada niño ha creado una araña única ya que la ha decorado a su gusto: a rayas, a topos, con corazones o simplemente negra.
Para darle mayor realismo, hemos usado limpiapipas marrones para hacerle las 8 patitas.
Y este ha sido el resultado.


Para descansar un momento hemos jugado a las adivinanzas relacionadas con los bichos, a ver cuantas éramos capaces de adivinar, siempre con alguna pista de por medio y además algunos niños se han atrevido a formular sus propios acertijos.

Hemos utilizado el libro "Álbum de bichos" de Anaya para ver cuantos conocíamos ya y cuales eran nuevos, pero la verdad que estos niños se conocían casi todos y además habían tenido la suerte de verlos en el cole, o en alguna salida al campo.




Nuestro segundo bichito elegido ha sido la mariquita. Y la técnica iba a ser completamente diferente.
Solo necesitábamos un círculo para usar como base y tiras de color rojo para ir creando poco a poco nuestro bicho.


El resto era pan comido, hacerle la carita y el cuerpo. 
No a todos nos ha dado tiempo a terminarlas, pero no pasa nada, porque seguro que en casa les ponemos los ojitos y algún topo más para que queden perfectas.

Un almuerzo que les encanta a los niños, para reponer fuerzas con tanto bicho y como siempre, la foto de grupo.
Y a vosotros, ¿Os gustan los bichitos?

lunes, 8 de mayo de 2017

Taller Especial "Día de la Madre".


Como todos los años, realizamos un taller especial para el día de la madre.
Un regalo que será secreto, al menos hasta mañana domingo o hasta que nos puedan las ganas, ya que los hemos envuelto para que sea sorpresa del todo.

Hemos realizado una manualidad en la que hemos tenido que hacer uso de la técnica del collage y emplearnos a fondo con las tijeras y el pegamento.


Lo primero de todo era pensar en algo que les gustara a nuestras mamás, un animal, algún objeto o algo que se nos de bien dibujar , ya que a partir de ese dibujo girará nuestra manualidad.

Usaremos la técnica antes comentada para darle un toque especial a nuestro pajarito, pez burbuja... (como podéis observar en las fotos).
Recortando papelitos estampados, foam de colores o cartulina, podremos hacerle detalles para conseguir que ese pájaro o pez sean diferentes al resto y darles nuestro toque creativo.
Para eso hay que pensar un rato a ver que detalles pueden quedar mejor. Se aceptan sugerencias del resto de niños.

Una vez terminado nuestro dibujo, viene una de las partes en las que hay que prestar más atención en el taller, pues explicaremos lo que tenemos que hacer (no desvelaremos qué es) con un trozo que hemos recortado de fieltro y adhesivo de doble cara.

Le daremos el último repaso a la manualidad con un rotulador negro, para que sea más vistosa y quede perfecta del todo.


Para finalizar protegeremos bien nuestro detalle del día de la madre, con un poquito de plástico y metiéndola en un sobrecito de monstruos bien cerradito para que los la protejan bien de las miradas de las madres curiosas.


Un almuerzo entre todos, para recuperar fuerzas y como siempre, la foto de grupo, esta vez con la sorpresa bien tapadita :)

 
 
Blogger Templates