Social Icons

domingo, 12 de enero de 2014

Libro recomendado. " El Jardín de Ulises"

Muchos son los que entran a nuestra libroteca y preguntan ¿Aqui solo tenéis libros de pequeños? Cuando ven que las estanterías de Alicia están llenas de preciosos álbumes ilustrados. Y no me canso de explicarles que estos libros tienen múltiples lecturas dependiendo de la edad y el momento, y que en la mayoría de los casos, las ilustraciones merecen tanto la pena que son muchos los adultos que coleccionan estos libros en sus estanterías.
En este caso, os recomendamos un álbum ilustrado que cumple lo que la misma Alicia hubiera querido al hacerse mayor, porque para ella "un libro sin dibujos es muy aburrido.  En “El Jardín de Ulises”, escrito maravillosamente por Soledad Puértolas encontramos las magnificas ilustraciones de David Guirao, que lo hacen aun más especial.
Se trata de una historia centrada en la madre de un niño autista, en la que narra su sentimiento de culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente  al hijo. Está contada desde la perspectiva de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos y refleja, como pretende la dificultad que tiene la sociedad en aceptar lo que es diferente.

Además si estos no fueran motivos suficientes para recomendarlo, que desde luego lo son, éste es un libro solidario que pretende conseguir fondos para construir un nuevo Colegio San Martín de Porres, de educación especial.
Un motivo más para comprarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates