Un té con Blanca BK

Tenemos el placer de inaugurar esta sección de entrevistas a ilustradores, autores y personas relacionadas con este mundo tan bello, con Blanca Bk.
No necesitamos decir que Blanca es una estupenda ilustradora que transmite muchas emociones en sus dibujos y que les encanta a los niños, y a nosotras. Pero si queremos decir que es además es una persona que se ilusiona con los trabajos de los demás y que está dispuesta a ayudar en todo momento. 

Por todos estos motivos, nuestro primer té es con ella. 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?  
A falta de tener un estudio, me apaño en casa.
Trabajo en una gran mesa que tenemos en el salón.
El rollo es montar y desmontar todos los días, pero es acostumbrarse.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 
Cuando comienzo un proyecto me gusta bocetar y trabajar en absoluto silencio.
Sólo pongo música cuando tengo bien definido todo el proyecto y me dispongo a pintar con los pinceles.

¿Tienes predilección por algún color? 
En mis trabajos intento representar una atmósfera cálida, vitalista y tierna.
Busco paletas de color armoniosas, pero no tengo ninguna fijación por un color en concreto.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 
Chispa y magia, un flechazo.
Al trabajar por encargo, a veces no corres esa suerte así que tienes que intentar buscar siempre el lado positivo y a partir de ahí dejarte llevar sacando lo mejor de ti mismo.
 
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Muchas cosas, desde animación hasta diseño de telas pasando por ilustración para juguetes, puzzles y demás cositas para niños.
 

¿Estás trabajando ahora en algo?
Si, estoy con una nueva entrega de "Minicuentos para ir a dormir" de la colección de Beascoa, con la que ya he sacado dos títulos más.
 

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración
Me gustan muchos autores, desde Margaux Motin a Olivier Jeffers.
Me encanta leer y comprar libros ilustrados. Tengo cientos.
 

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Estas navidades, "Casi un millón de cuentos" de Daniel Nesquens y Pepe Serrano. Ha sido para mi sobrina. El resto de cuentos han sido para mí (risas)
 

Un libro  de tu infancia sería…
"La fuerza de la gacela" (Barco de Vapor, SM) de Carmen Vázquez-Vigo e ilustrado por Jesús Gabán. Una maravillosa parábola para alentar y estimular a los lectores, aplicable a cualquier aspecto de la vida. Al ver la portada por primera vez, ya supe que lo quería leer. Me quedé prendada de lo que transmitían el tigre y la gacela en esa ilustración. También recuerdo leer El libro de la selva, y lo mucho que me gustó que las historias no fuesen siempre contadas por humanos y sí por animales".
 

¿Café o té?
Café solo.
 
¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 
En el suelo ajedrezado y en un precioso gato que me atrapó desde el primer momento en que lo vi.

Muchas gracias Blanca BK. Por este estupendo rato y por tantos consejos y recomendaciones, pero sobre todo por tantas imagenes, que como hablamos una vez, no sólo valen más que mil palabras. 
Un abrazo. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

2 comentarios:

  1. El placer ha sido mío. Gracias por el rico café y esta entrevista. Os deseo toda la suerte del mundo, guapas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestra entrevista con Blanca, admiro su trabajo y la simpatía de sus ilustraciones. Felicidades :)

    ResponderEliminar