Un té con Arancha Ortiz.


Os traemos nuestra primera entrevista a un autor. En este caso, dejamos las bellas ilustraciones para centrarnos en las historias que cuentan las palabras.

Os queremos presentar a Arancha, quien pese a decirnos que no cree merecer una entrevista, accede de muy buena gana.
Seguramente en la libroteca nos habréis oído recomendar su último libro "Lola y el tiempo", que tan buenos resultados está dando, pero Arancha es mucho más y por eso os hemos querido descubrir un poquito más de ella.
Es maestra de educación primaria en un colegio público y además trabaja en la biblioteca del cole animando para que los chicos descubran el maravilloso mundo de la lectura, así que además de escribir cuentos, tiene un gran conocimiento del mundo literario y los gustos de los peques, entre muchas otras cualidades. :)

 A disfrutar.

Un té con Arancha Ortiz. 
¿Nos puedes decir donde escribes tus cuentos? 
La verdad es que los escribo en cualquier lugar de mi casa.
¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Sí, siempre escribo con el ordenador, nunca lo he hecho en papel. Anoto ideas que me vienen a
la cabeza en una libreta, pero cuando me decido a escribir una historia
lo hago en el portátil. Y necesito silencio; para escribir y para
concentrarme en cualquier otra cosa.
¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
Bueno, a mí no me llegan proyectos; más bien envío yo mis textos a ilustradores que
me gustan o a editoriales. Pero para que me decida a escribir una
historia que me ronda por la cabeza he de tener la sensación de que va
a funcionar, de que otra persona va a ser capaz de ponerle imágenes a
aquello que yo estoy inventando, de que va a querer completar mi
narración con la suya.
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
No, la verdad es que no me planteo objetivos ni tengo proyectos
pendientes. Funciono por impulsos y con mucha inmediatez. Me gustaría
tener más tiempo para escribir, eso sí, pero en estos momentos mi
tiempo lo llenan otras cosas y personas que son más importantes que
mis cuentos y que me hacen feliz.
¿Estás trabajando ahora en algo?
Sí, hace unos días empecé a escribir el texto de lo que podría ser un álbum ilustrado. Pero también puede llegar a no ser nada, y quedarse como otros muchos en una carpeta de
mi ordenador, sólo para mí y los míos.
¿Nos puedes nombrar alguno de tus autores favoritos o alguno que te
sirva de inspiración?

Ana Tortosa, Pep Bruno, Pablo Albo… por citar a algunos a los que, no sólo admiro, sino que también aprecio.
¿Cuál es el último libro que has regalado?
44 poemas para leer con niños, de Mar Benegas, editado por Litera. Se lo regalé por su
cumpleaños a alguien que sabía que lo apreciaría y disfrutaría.
Un libro de tu infancia sería… El maravilloso mago de Oz. También
tengo un recuerdo muy nítido del montón de tebeos que tenía mi
hermano mayor y que todos leíamos en la casa de mi abuela donde
pasábamos los veranos.
¿Café o té? Té.
¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las
maravillas? 

 “¡Que le corten la cabeza!” Ja, ja, ja. Esa reina…

Muchas gracias por todo Arancha. Y Ojalá esa carpeta de tu ordenador se abra para todos nosotros.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

2 comentarios:

  1. Gracias, no conocía a Arancha y me ha gustado mucho saber de este libro y leer vuestra entrevista para conocerla. Felicidades para Arancha y para vosotros por compartir tanto. saludos

    ResponderEliminar