Social Icons

lunes, 31 de marzo de 2014

Taller Kamishibai

Éste Sábado hemos viajado  hasta Japón ni más ni menos para conocer un auténtico Kamishibai!!!
Gaito kamishibaiya (en este caso Karol) nos contó un cuento típico japonés utilizando para ello un pequeño escenario de madera en el que se insertan ilustraciones que se van removiendo a medida que se cuenta la historia.



Una vez contada la historia del pequeño Momotaro y conocer el funcionamiento del Kamishibai, llegó la hora de escuchar otra historia, "Un monstruo" de Pep Bruno y Leire Salaberria de la editorial Alba.
La actividad consistía en imaginarnos la historia de este peculiar monstruo y plasmarla en las 5 cartulinas que teníamos preparadas para contarla con el Kamishibai. Los peques no vieron el libro original hasta el final de la actividad, por lo que el resultado es de lo más original.

Aquí podéis ver alguno de las ilustraciones de nuestros pequeños artistas, a quienes además animamos a terminar la historia, una forma estupenda de desarrollar la creatividad, ya que Pep Bruno deja un mundo de posibilidades con su final. 

https://plus.google.com/102863648231290072675/posts/K5uF9QZTSVW

Para terminar un almuerzo de los clásicos ( galletas con chocolate) y la foto de grupo con sus versiones de "Un monstruo" para Kamishibai en sus carpetitas de colores.
Una experiencia para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates