Un té con Mar Pavón.


Esta semana os traemos la entrevista con Mar Pavón. Creemos que no necesita presentación y enumerar sus fantásticos libros nos llevaría mucho tiempo, así que mejor dejamos que hable ella. Eso sí esperamos que los chicos sigan por mucho tiempo "pidiéndole muchos más" ;)

Un té con Mar Pavón. 
¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
Libros, revistas y cuadernos sin orden ni concierto. Cuando busco no encuentro, pero, a cambio, redescubro. Y como tengo mala memoria, los redescubrimientos son una gozada. Y así, entre goce y goce, voy dando forma a mis sueños.
¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Si se le puede llamar manía, no soporto que me molesten, aunque, cuando se trata de mi hija, se lo perdono: igual de la molestia nace mi obra maestra, je je.
¿A mano o a ordenador?
Antes a mano. Ahora a ordenador. ¡Qué le voy a hacer!: no es nada romántico pero sí mucho más práctico.
¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
Tengo la suerte de que la mayoría de mis libros son fruto de proyectos personales. Pero, tratándose de iniciativas ajenas, lo único que pido es formalidad en el trato y, claro está, que la propuesta prometa a nivel creativo.
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Sí, muchas cosas en la vida. Pero en el terreno literario estrictamente, me apetecería llegar al lector adulto.
¿Estás trabajando ahora en algo?
Entre otras cosas, estoy con una novelita infantil muy divertida. Vamos, supongo que lo es porque mi niña interior está disfrutando una barbaridad con ella y eso es buenísima señal. También tengo entre manos un cuento un tanto especial, aunque todavía no puedo adelantar detalles.
¿Nos puedes nombrar alguno de tus autores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?
Me fascina Roald Dahl, me chifla Gianni Rodari, me seduce Ana María Matute… Y os aseguro que seguiría nombrando, porque, por suerte, estamos rodeados de muchos y estupendos autores.
¿Cuál es el último libro que has regalado?
Pues no quisiera pecar de vanidosa, pero lo cierto es que han sido cinco títulos míos a una amiguita de mi hija, concretamente la colección de cuentos “Primeras experiencias”, ilustrada por Momo Carretero. Pero antes, en Navidad, le regalé a mi sobrina preadolescente el álbum Pelos por todas partes, de Babette Cole, otra autora de LIJ ante la que me quito el sombrero.
Un libro de tu infancia sería…
Como cuento, El sastrecillo valiente. Como libro, Corazón.
¿Café o té?
Un café bombón, por favor.
¿Qué frase te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?
Me parece memorable la reflexión del gato sobre la locura. Recuerdo especialmente esta frase: “Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.”¡Maravilloso Gato de Chesire! (por partida doble, por supuesto).

Esperamos verte pronto. Mientras seguirémos disfrutando con tus trabajos.
 ;) Muchas Gracias.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario