Un té con ... Marta Altés


 Ya está aquí nuestra entrevista de la semana. En esta ocasión, nos tomamos un té con Marta Altés, quién pese a vivir en Londres aun prefiere un buen café. :) 


Desde la Libroteca os hemos recomendado uno de sus libros hace muy poquito, "Soy un artista", pero la verdad es que estamos enamoradas de sus ilustraciones, de sus historias y de todos los trabajos que vamos descubriendo y eso que la acabamos de descubrir hace muy poquito (gracias a un pajarito).


Esperamos que disfrutéis de la entrevista y bajeis corriendo a la Libroteca a por sus libros ;)

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

Mi sitio de trabajo solía ser mi habitación y cafeterías varias hasta hace tres meses. Un amigo me dijo que había una mesa libre en el estudio compartido en el que trabajaba él, lo fui a visitar, y me quedé. El trabajo de ilustrador puede ser muy solitario, y la verdad es que trabajar en este estudio me ha ayudado mucho a organizarme. Mi sitio de trabajo ahora mismo es un una mesa en un estudio compartido por unas 30 personas que se dedican a disciplinas muy diversas como editores de video, guionistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, estilistas… estoy muy contenta de trabajar aquí. Hay muy buen ambiente. Mis "vecinos" de mesa son muy ordenados y casi no tienen nada en sus escritorios a parte de sus portátiles. En cambio mi mesa… Ordenador, lámpara, escáner, lápices de colores, pinceles, pintura, acuarelas, montones de papeles, libros… Ahora que lo miro, ¡¡está ordenado!! Tengo muchas cosas, pero esta bastante ordenado.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Seguramente un montón, pero no soy muy consciente de ellas. Necesito música para trabajar, pero no siempre. Cuando estoy escribiendo no puedo tener música, porque me distraigo y empiezo a tararear (muy mal).
¿Tienes predilección por algún color?

Me gustan todos los colores para trabajar menos el violeta y el verde… Que no es que no me gusten, pero es que no sé usarlos. Lo estoy intentando…

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Estoy haciendo un cómic/novela gráfica, aún me queda mucho trabajo por hacer, pero es algo que me hace mucha ilusión, y espero que este proyecto vea la luz algún día.

¿Estás trabajando ahora en algo?

Hace meses terminé el libro "My New home" que saldrá en Junio. Y ahora mismo estoy trabajando en los dibujos finales para mi siguiente libro con Macmillan Children's Books UK, del que no puedo decir el título todavía...

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos?

Jon Klassen, Maurice Sendak, Beatrice Alemagna, Max, Miguel Gallardo, Kitty Crowther, Pablo Auladell, Sara Fanelli… Hay tantísimos.

¿Cuál es el último libro que has regalado?

"Wonder" de R.J Palacio a mi hermano.

Un libro  de tu infancia sería…

En casa siempre había muchos libros, mi madre era profesora, y leíamos mucho. Había una colección de libros que me encantaba de la editorial Teide. Uno de mis preferidos era "La luna que perdió su camino" de Enric Larreula, ilustrado por Montse Ginesta. Pero es muy difícil decir solamente uno...
¿Café o té?

Depende del momento… Pero soy muy "cafetera".

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

Creo que me vienen a la cabeza imágenes de la película que Disney hizo. El momento cuando las cartas pintan las rosas blancas de rojo, cuando Alicia se hace pequeña, la fiesta del té… Pero también me viene a la cabeza un libro que compré hace un par de años en una exposición de Yayoi Kusama. Penguin publicó una versión de Alicia en el país de las Maravillas muy diferente ilustrado por esta artista japonesa.

Muchas gracias Marta. Esperamos que pronto salga ese Cómic/novela a la luz, y seguir disfrutando de tus trabajos, ya sea en castellano o en inglés. 
Todo un placer haberte descubierto. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario