Un té con... SAÚL M. IRIGARAY.



Os traemos la entrevista de la semana para que conozcáis un poquito más a Saúl, aunque pronto tendrémos el placer de disfrutar con él en la Libroteca, pero Shhh, no se lo digáis a nadie. 
A disfrutar.

Un té con Sául M. Irigaray. 
 
-     ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Tengo un estudio en planta calle, en el centro de Jaca. Una mesa con ordenador y dos pantallas, tableta wacom y una mesa de dibujo. Y todo muy revuelto. 
¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
 
Me gusta trabajar con poca luz de ambiente y con música. La música me ayuda muchísimo, según lo que tengo que hacer escucho un estilo u otro, y me ayuda bastante, es una forma de "ambientar" el espacio y meterme más en el trabajo. Y he de reconocer que si tengo prisa, el electro no falla. Ya ves, dibujando para niños y escuchando techno jajaja. 


      ¿Tienes predilección por algún color? 

      Pues la verdad es que no, pero si tengo que elegir, el negro. Nunca cansa y nunca falla.  

      ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
En cuanto a ilustración, aún no le he dicho no a nada. Siempre me gusta empezar un nuevo reto, es como un subidón de adrenalina.  Pero si algún día me toca decir que no, seguramente será porque infravaloren mi trabajo. Si el cliente es consciente del valor de tu trabajo todo funciona .


¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Ilustrar para una gran editorial como Edelvives o Bárbara Fiore ¡Espero conseguirlo algún día! 


¿Estás trabajando ahora en algo?
Acabo de publicar un nuevo cuento, Silván, el terror de Sobrarbe, y estoy ilustrando un libro para Larousse y otro para Barco de Vapor. Hasta aquí puedo leer...




  
      ¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?
Iban Barrenetxea, un maestro con universo propio. Puño también me parece genial. Una chica que acabo de descubrir hace poco y que mola mucho, Harsa. David Guirao, de la tierra, que me ha dado muchos consejos y es un sol de tío. Y Alberto Aragón, que además es colega ¡fenómeno! 


¿Cuál es el último libro que has regalado?

Pues unos cuantos, me encantan los libros ilustrados. Los últimos: Peponman, Abaskhia, El único y verdadero Rey del Bosque, La madre del héroe y Los versos del libro tonto.
¡Hay que apoyar a los compañeros, editoriales y librerías! 


Un libro  de tu infancia sería… 
 
Sin duda  "Los Gnomos" con ilustraciones de Poortvliet. Y recuerdo que mi madre me hinchaba a leer Teo. Y mia abuela, que no es un libro... ¡Es una enciclopedia! Los cuentos que me contaba por la noche en la cama, no los olvidaré jamás.


¿Café o té?

Cortado, y últimamente descafeinado bffffff. Pero de vez en cuando un buen té es de agradecer. 


¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?
 
He de confesar que no lo he leído, ejem, solo he visto la película de Disney: una obra maestra, una deliciosa paranoia... ¡brutal!




Muchas gracias por dedicarnos un ratito. Te esperamos pronto por aquí con ganas de tus nuevos proyectos. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario