Libro recomendado "SILVÁN - El Terror de Sobrarbe- " de Saúl M. Irigaray.


Esta semana no tenemos ninguna duda sobre que libro queremos recomendaros.

Saúl, a quien hace unos días os presentábamos en nuestra sección de entrevistas, viene a nuestra libroteca para contar, a todo aquel que quiera pasar un buen rato, dos fantásticos cuentos del Pirineo.

Aunque ambos nos encantan, hemos querido romper una lanza a favor de "Silván" el monstruo del moco, como le llaman los peques en la librería, ya que sabemos que algunas mamis y algunos papis, intentan, sin éxito, cambiar el libro que eligen sus "princesitas". Y es que Silván es un gigante feo y sucio, pero que tiene mucho éxito entre nuestros pequeños lectores.

En "Silván, el terror de Sobrarbe" Sául nos cuenta una leyenda que ha ido transmitiéndose de generación en generación y que transcurre en Tella.
Nos presenta a Silván, ese gigante feo del que os hablábamos, y como atemorizaba al pueblo de Tella, y a Marieta, una pequeña pastora alegre y risueña que se cruzaría en su camino, cambiando de todo el pueblo el destino.

Con sus ilustraciones y sus forma de narrarlo, incluyendo también expresiones aragonesas, Sául nos traslada a estas tierras y nos hace vivir la historia como si formáramos parte de ella y la escucháramos junto a la chimenea.

Sin duda un libro estupendo para disfrutar, ya sea escuchando o leyendo.

"Silván - El terror de Sobrarbe- "
Saúl M. Irigaray. 
Editorial Garabato Books. 
P.V.P: 14,50

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario