Social Icons

sábado, 12 de abril de 2014

Presentación y taller del cuento: "No es fácil vivir con un tigre" con Blanca BK.


Esta mañana hemos tenido la suerte de presentar el libro: "No es fácil vivir con un tigre" en la Libroteca, y nada más y nada menos que con su ilustradora Blanca Bk, que dicho sea de paso, nos encanta y tenemos todos sus trabajos. ;)
La autora Mar Benegas, no ha podido estar con nosotras pero en su lugar hemos contado con Amelia Díaz Benlliure de Unaria ediciones.
 Tras la lectura del cuento por parte de Blanca BK y Amelia Diez, los peques han pasado a nuestra sala de talleres para trabajar de otra forma, sobre el libro.

 Hemos hablado sobre los miedos nocturnos y esos personajes que a veces imaginamos que viven en nuestros armarios, pero nuestros pequeños eran todos muy valientes, y pocas eran las veces que habían tenido miedo, "una vez si, pero sólo una".
Después hemos imaginado que pasaría si se pudiera quedar uno de esos personajes del armario, convertido en animal y acompañarnos, ser nuestro amigo inseparable.
Y hemos dibujado a este animal, eso si, como es imaginario, le hemos dibujado blanco y negro, para que cada día vistiera con los colores que quisiera, y para ayudarle con esto, hemos diseñado una casa llena de colores.

Y antes de terminar, hemos hablado sobre como nos gustaría que se comportara nuestro animal con nosotros cuando estamos tristes, enfadados, contentos ... y todos hemos llegado a la conclusión de que, hay que intentar comportarse así con los demás, aunque "No es fácil vivir con un tigre, una foca, un perro, un elefante, un cerdito... "

Aunque ahora seguro que es más fácil, porque todos tendrán en su casa alguien que se lo recuerde todos los días, además todos se han llevado el libro de Mar Benegas y Blanca BK dedicado por la ilustradora, para poder leerlo muchas veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates