Social Icons

lunes, 19 de mayo de 2014

Taller Candy Sushi.

Este sabado, después de algún cambio de fecha, pudimos por fin realizar el taller de candy Sushi.
En esta ocasión adornamos la librería con "Kodomo no hi" llegados directamente de Japón. Allí, estas cometas-carpa decoran las casas y cada rincón para celebrar el día del niño ( 5 de mayo) pero como sabéis en nuestra libroteca los no cumpleaños y los "no días del niño" nos parecen aún más divertidos. 

En este taller se trataba de conocer un poquito más el mundo del sushi. Es verdad que el pescado no suele gustar mucho a los peques, y que pensar en comerlo crudo es algo un pelín raro para ellos, pero la verdad es que les encantó conocer los nombres de los diferentes "tipos de sushi" y saber que cosas comen en otros rincones del mundo. 

Una vez conocieron un poquito más de esta comida tan especial, llegó la hora de preparar la base principal para su elaboración, el arroz, sólo que esta vez sería un arroz de lo más dulce. 

Mientras el arroz se templaba para poderlo manejar y moldear a nuestro gusto, llegó el momento de conocer con qué comen los orientales y aprender a usarlos. 

Los palillos son muy divertidos y también lo fue ver como los más peques intentaban usarlos incluso antes de que les diéramos alguna pista para ello. 

Una vez conseguida lo posición correcta de los palillos tocaba jugar e intentar conseguir muchas chuches de colores. A los más peques, que los había y mucho, les ayudamos con unas gomitas para hacer bien la pinza. 

El arroz ya estaba listo y llegaba el momento de preparar nuestro candy sushi. Cada uno tenía sus ingredientes preparados y ya conocían las variedades de sushi, así que el taller se convirtió en una cocina de lo más creativa. 

 La presentación es muy importante, y por ello, nuestros  pequeños chef colocaron cada pieza con cuidado en una preciosa cajita.





Listo para llevarla a casa. Bueno, es verdad que a casa no llegaron todas las piezas, pero es que con algo había que acompañar al delicioso zumo de naranja, no? 

Un taller especial que tendremos que repetir, algunos peques se quedaron si poder venir a ultimísima hora. :( 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates