Un té con ALBERTO SOBRINO

Después de dos días, estamos convencidas de que ninguna mamá necesitará datos para descubrir el paradero de Alberto y pedirle explicaciones, pero estamos igual de convencidas de que a todos os encantará conocerle un poquito más.

La verdad que para nosotras ha sido un placer, y podemos garantizaros que la entrevista es de las más divertidas que hemos hecho.

Seguro que la disfrutáis tanto como nosotras.

UN TÉ CON ALBERTO SOBRINO

www.albertosobrino.es
 Ilustración de Alberto Sobrino.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

Mi sitio de trabajo, mmm, está repleto de dibujos de amigos colgados por las paredes, me encanta hacer trueques de dibujos, o que me los regalen. Desde mi ventana se ve el campo abierto, campo de Castilla típico, y a veces pasan a visitarme ovejas que pastan en ese lugar, ellas mi dicen ¡Be! y yo cortésmente les respondo otro ¡Be! Al final nos acabaremos entendiendo
             
En los espacios donde no hay cuadros, hay estanterías repletas de libros y cómic y alguna que otra figurita decorativa, (indios, personajes de cómic, figuritas de Tim Burton, cosicas varias) y una mesa donde está el ordenador y otra donde suelo dibujar. Y poco más.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

La película: Me suelo poner unos calcetines amarillos, un bombín y unas gotas de Varón Dandy doy cinco vueltas sobre la silla donde me voy a sentar a trabajar, hago una doble pirueta con salto mortal hacia atrás y luego vuelvo a la realidad.

La verdad: Creo que no, lo pienso ahora y me da que no…

¿Tienes predilección por algún color?

Me gusta el rojo, no solo por el color en sí, si no por la sonoridad de la palabra, que me parece tan contundente como el color.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?

Pues que respeten mi trabajo, y que el esfuerzo compense.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Yo nunca se lo que de verdad me gustaría hacer, simplemente hago cosas según van llegando y ver si puedo hacerlas o no. Una vez me propuse escribir un Best-Seller y lo hice, simplemente se trataba de titular al libro con el título “Best-Seller”, ahora puedo presumir de haber escrito el “Best-Seller” menos vendido de la historia, no creo que todos escritores de “Best-Seller” puedan decir lo mismo.

¿Estás trabajando ahora en algo?

Estoy con un story-board de un cuentecillo que quiero acabar antes de verano. Con Cecilia Moreno (Mi Jardín Secreto) tengo en proyecto dos cuentos “Corre” y “Don  Ramón”, los cuales los estamos moviendo, en estos mi aporte es el texto. Y en estos momentos me encuentro colaborando en la organización de “El día del espantapájaros” de mi pueblo, Serrada.
         
           ¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración?

Son muchos, creo que va por rachas, Delphine Durand, Isidro Ferrer, Coll, Artem, pero
      vamos de seguro que el que más me ha influenciado como dibujante ha sido Francisco
      Ibáñez, sin ningún tipo de duda.
      
     ¿Cuál es el último libro que has regalado?

Mamá me grita, claro, la editorial me dio los ejemplares del contrato, más otros pocos, así que los voy regalando, yo me quedaré con alguno, me lo autorreglaré, aunque no sé si me lo auto-dedicaré, me da un poco de vergüenza.

 Un libro  de tu infancia sería… 

En mi infancia no recuerdo libros, eso sí, Mortadelos y todo lo que era la escuela Bruguera, creo que leí bastante. Imagino que algún libro de “Los cinco” o el “Club de los siete secretos”, luego ya con 11 años, leí “La historia interminable” y “Momo”, creo que esos son los primeros libros que leí, pero a saber, también recuerdo el libro de “Principe y Mendigo” y me suena de haberlo leído en 2º de EGB, así que mi respuesta es: “No lo tengo para nada claro”
     
      ¿Café o té?
     
      Té y café, los quiero a los dos por igual.
     
      ¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

El banquete  de la versión ilustrada por John Tenniel. Y un Dodo ilustrado por Ester García, del cual me hizo una versión, y claro cuelga en uno de los cuadros de mi lugar de trabajo.
http://3ster.blogspot.com.es/
 Ilustración de Ester Garcia.

Muchas gracias por este ratito, y por la ilustración de la entrevista. ;) Esperamos tenerte pronto por aquí. 

-     

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario