Taller "Cazadores de dinosaurios".


El sábado tuvimos  un grupo de intrépidos jovencitos en nuestros talleres de la Libroteca.
En esta ocasión estaban dispuestos a "cazar dinosaurios" para llevarse uno a casa y tenerlo de mascota.
Lo primero y más importante era saber que conocían de estos animales que habitaban la tierra hace tantos años, y la verdad es que nuestros "gatitos" no sólo eran valientes sino que sabían muchísimo sobre estos enormes animales.

Después de compartir toda la información que teníamos y aprender algunas palabras raras como Saurisquio o Ornitisquio tuvimos un ratito para conocer dos libros estupendos sobre dinosaurios "Gigantosaurio de Ed. Fortuna una historia al más puro estilo "Pedro y el lobo" pero llena de dinosaurios geniales ( Nos explican que si que existió uno gigante llamado Giganotosaurio) y Trazopedia dinosaurios de Ed. Blume.

Ya estábamos listos para ir de caza a por el que sería nuestro dinosaurio. Una vez todos tuvieron el suyo, había que hacerle una tarjeta de identificación.

 
Una vez que que ya estaban todos los dinosaurios identificados, bautizados, apodados y con sus huellas recogidas en la tarjeta de identidad, tocaba reponer fuerzas, porque no os penséis que cazar dinosaurios es una actividad descansada. ;)


 Y para finalizar, construimos nuestro terrario, el hogar de nuestra pequeña mascota, no sin antes hablar del porque de cada una de las capas que lleva nuestro "micromundo" y recordando todos los cuidados que necesita.



 Aquí tenéis la foto de grupo de nuestros pequeños "intrépidos", esta vez con "guía" incluida ;)

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario