Un té con Paloma Corral Fuentes.



Hoy nos tomamos un té con Paloma Corral, Möma.

Möma es ilustradora y diseñadora gráfica. Entre sus aficiones están la fotografía y la lectura, además escribe "no poemas" en un blog. 
Conocimos a Möma con su primer trabajo como ilustradora en el álbum ilustrado "Dentro de la lavadora" escrito por Cristina Largo y publicado para la editorial Apila. 
 
Esperamos que disfrutéis del este té con nosotras. 

Un té con Paloma Corral. 
-     
      ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

Pues es bastante caos, tengo una mesa grande pero al final acabo trabajando en un huequito pequeño porque me rodeo de papeles, lapiceros, pinceles, etc… Siempre estoy recogiendo y tirando, recogiendo y tirando, me gusta ver la mesa despejada pero no suele durar mucho.
-          
          ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Si, una que me estoy intentando quitar. Soy diestra y suelo empezar a pintar por la derecha, con lo cual luego tengo que andar con un papel bajo la mano para no manchar.
-           
      ¿Tienes predilección por algún color?

Me encanta la combinación del amarillo mostaza y el turquesa. El azul Prusia también me gusta mucho. En general me gustan todos los colores el único que no suelo utilizar es el morado.

-        ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?

Depende del proyecto que sea pero en general que de algún modo me emocione ya sea el texto o la propuesta de trabajo. 

-          ¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Ilustrar algo para packaging como una etiqueta de vino, una caja de verduras ecológicas, el papel de envoltura de chocolates, etc….

-          ¿Estás trabajando ahora en algo?

Estoy con un álbum ilustrado que cuenta la historia de un fantasmita. El texto es de una escritora italiana y lo estoy disfrutando mucho. Es fantástico ver donde te llevan las historias, en esta ocasión estoy haciendo labor de arquitecta diseñando los planos y las estancia de la casa donde pasa toda la historia. No es nada fácil, no consigo que me cuadren las ventanas.

-          ¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración

Ufffff, hay tantos. Violeta Lopiz, Kitty Crowther, Ana Juan, Rotraut Susanne Berner, Teresa Novoa, Tomi Ungerer, Clotilde Perrin, Rebeca Luciani, Isol……

-          ¿Cuál es el último libro que has regalado?

“Ningún beso para mama” de Tomi Ungerer

-          Un libro  de tu infancia sería… 

Hay muchos, me gustaba mucho la hora de ir a dormir porque mis padres siempre nos leían un cuento. Uno de mis favoritos era “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendack.

-          ¿Café o té?

Té verde o blanco.

-          ¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?

Pues inevitablemente las imágenes de la película de Walt Disney que fue el primer contacto que tuve con esta historia. Mi hermana y yo nos la poníamos una vez tras otra, nos encantaban los personajes. También pienso en las fantásticas ilustraciones en blanco y negro que John Tenniel hizo para Carrol y en unas ilustraciones inéditas que tiene Violeta Lopiz que me inspiran muchísimo por el trato del color.

Muchas gracias Paloma y mucha suerte en tus proyectos. 


Esperamos verte pronto por aqui. 

 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

1 comentario: