Social Icons

viernes, 31 de octubre de 2014

Taller Halloween. "Una tarde de miedo".

Ya sabéis que nos gusta celebrar los no-cumpleaños, así que tampoco os resultará extraño que nuestro taller de Halloween no sea el día de Halloween.

En esta ocasión tuvimos que hacer dos grupos porque teníamos un montón de niños dispuestos a "pasar miedo", así que como no queríamos dejar a nadie fuera, aunque al final fue imposible, preparamos una sesión doble. El resultado, 20 niños en la Libroteca pasándoselo "de miedo".

Lo primero es lo primero y para celebrar una fiesta, sea o no en su día, debemos conocer por qué se celebra y cuál es su verdadero origen. Así que les hablamos de los Celtas y de Jack, entre otras cosas.

Después de tenerlo claro, tocaba preparar nuestra calabaza de papel. Una actividad muy sencilla y divertida que da grandes resultados. Además los peques conocieron nuevos "productos" que pueden usar en sus manualidades y que pronto usaremos en la Libroteca de nuevo, aunque alguno tenía algún problemilla a la hora de recordar el nombre, :).


Una vez terminadas las estupendas calabazas, era el momento de merendar. Si queréis saber en que consistía esta vez la merienda no tenéis más que mirar la foto. Así es, arañas deliciosas. :)

Continuamos el taller cada peque eligió un personaje y comenzó a crear su careta.

Es cierto que much@s transformaron la silueta del murciélago en un lindo gatito que no daba nada de miedo, pero... la creatividad siempre tiene derecho a manifestarse, sea como sea.


Y por último y como siempre, la foto de grupo, esta vez fotos.

Muchas gracias a todos por venir. Esperamos que hoy disfrutéis de una verdadera tarde de Halloween tanto como  lo hicimos el sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates