Un té con... Susana Rosique



Ya llega el frío y no vamos a quejarnos porque la verdad sea dicha, ya era hora. Así que lo mejor que podemos hacer es tomarnos un té calentito y si es con buena compañía mucho mejor. 
El té de hoy nos lo tomamos con Susana Rosique, si aún no la conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo. 
Tomad asiento y a disfrutar. 
 
UN TÉ CON.... SUSANA ROSIQUE

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?  

Siempre tengo pilas de libros, de papeles, de pinturas, de notas, de cajas, de cuadernos… puede     parecer desordenado a primera vista.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?  
     
 Me gusta escuchar música de fondo (bajita) y que no me interrumpan (demasiado).

¿Tienes predilección por algún color? 
   
Depende de cada ocasión. A veces  busco el efecto de usar complementarios, otras tonos de la misma gama… pero en principio me gustan todos, aunque intento no abusar y reducir la paleta.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 
  
Todos los proyectos pueden resultar interesantes y servir para aportar algo mutuamente, con todo se aprende. 

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?  

Aún no he ilustrado libros de texto escolares y sí que me gustaría, a pesar de que parecen            limitar mucho el trabajo creativo creo que puede ser un bonito reto el enriquecerlo sin perder rigor en la información…

¿Estás trabajando ahora en algo? 
  
Sí, tengo encargos de hasta postales de Navidad… Pero sobre todo estoy trabajando en varios libros para distintas editoriales, son proyectos muy distintos: novela juvenil, cuentos, álbum ilustrado, libro de poemas, álbum de fotos… También un libro de relatos escritos por niños, muy bonito, en el que participarán también varios ilustradores. Se irán publicando entre noviembre y marzo aproximadamente. Algunos de estos libros son para editoriales con las que no había trabajado antes pero que me apetecía muchísimo.

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración

Jacobo Muñiz es mi favorito, es genial. Además de los veteranos como Miguel Tanco, Emilio Urberuaga, Shaun Tann, Istvansh, Gusti, Pablo Auladell, Javier Zabala, … me encanta el trabajo de gente más joven como Susana Hoslet, Ana Bustelo, Ester García, Adolfo Serra, Daniel Montero, Blanca Bk, Mar Blanco… un sinfín, me dejo un montón en el tintero por no alargarme.

¿Cuál es el último libro que has regalado
  
Un ejemplar de “Subasta Extraordinaria”, un nuevo álbum publicado por La Guarida Ediciones,  escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por mí. 
Un libro de tu infancia sería…  
     
Me encantaba leer , devoraba libros sobre todo de fantasía y ciencia ficción, no sé decirte sólo uno… “La historia interminable” tal vez…

¿Café o té?  
  
Café bien cargadito exprés por la mañana, té de frutas por la tarde.

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 
     
¡El gato de Cheshire!
 
Muchas gracias Susana por tomarte un té con nosotras, aunque no sea por la tarde, ;) 
Esperamos que sigas disfrutando con tus proyectos y que lleguen prontito a las librerías. 
      
Y Como seguro que os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos una visitilla por su   blog. Bueno y por la librería a ver sus trabajos... ;) 



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias, majas, un placer este cálido encuentro :-) ¡Hasta pronto, besos!

    ResponderEliminar