Social Icons

lunes, 17 de noviembre de 2014

Taller "Soy un artista"


El sábado nuestros pequeños gatitos nos demostraron en nuestro taller "Soy un artista" (título del libro de Marta Altés editado por Blackie Books) que no podíamos haber elegido mejor el nombre.

En la actividad les enseñamos cuadros de grandes pintores de todos los tiempos y ellos nos explicaron todo lo que sabían, así, juntos, pudimos aprender un montón de curiosidades y descubrir artistas que no conocíamos.

Después, llega el turno de convertirse en artista, nuestros pequeños tenían que versionar un cuadro de Miró, "El jardín" que bien podría haber sido el jardín de la mismísima Reina de Corazones del País de las Maravillas.

Para comenzar, todos hicieron un boceto a lápiz en un papel, por aquello de diseñar un poco su cuadro.

Y una vez que lo tuvieron preparado, llegó la hora de coger los pinceles y las paletas improvisadas para pintar su mini cuadro de Miró.

Algunos se atrevieron a usar el mini-atril, otros en cambio estaban más acostumbrados a pintar en "horizontal" y dejaron el atril a un lado. Algunos, mezclaron colores para conseguir tonos variados y otros preferían la intensidad de los que tenían a su alcance.

A pesar de la variedad de técnica y estilo, todos lograron unas grandes versiones de "El jardín" de Miró y lo más importante, se lo pasaron en grande y disfrutaron de una tarde muy cultural :)

Para terminar una merienda especial para artistas del pincel y unos juegos muy divertidos de memoria.



Aqui os dejamos la foto del grupo de artistas. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates