Un té con Bela Abud.



Llega el día del té y hoy os invitamos a un té con Bela Abud. Un té con sabor argentino, ya que Bela Abud es una ilustradora argentina. 
Además Bela Abud, participa en nuestra expo aniversario #atravésdelespejo y ha donado sus ilustraciones para realizar un sorteo a todos los que vengáis por aquí.
Si queréis saber un poco más de ella, aquí os dejamos una pequeña entrevista, pero como siempre, recomendado visitar su blog.
UN TÉ CON Bela Abud. 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Una mesa llena de materiales, acrílicos, acuarelas, pasteles, gouache, tintas, pinceles, papeles para cada material, lápices. Estoy mezclando bastante en mis últimas imágenes.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
     
Sólo dibujo de madrugada, me gusta el silencio…

¿Tienes predilección por algún color?

 A veces uso mucho los azules…

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
       
 Me gustó por ejemplo, que me convocaran de un evento que se llama Pe(n)sa Differente, en Italia, que es un congreso sobre alimentación, donde aparte de las charlas y conferencias, estuvieron mis imágenes de meriendas, en una pequeña muestra. Es de una gran alegría, poder participar de un proyecto así.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Viajar para alguna muestra, acompañar lo que hago. Me gustaría hacer la tapa de algún libro de Marosa Di Giorgio, una de mis poetas favoritas. La imagen del cartel (o afiche) de alguna película que me guste…..

¿Estás trabajando ahora en algo?
         
En unas imágenes, para una muestra colectiva de arte, en una galería.

 ¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiación

Me gusta mucho, mucho, Joanna Concejo, por sus imágenes en lápiz, por ese mundo tan suyo. Elena Odriozola, También me gustan y mucho, Javier Zabala y Jesús Cisneros, Carll Cneut...

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Uno del Zorro Rojo, Traéme tu amor y otros relatos de Charles Bukowski con ilustraciones de Robert Crumb.


Un libro  de tu infancia sería…
No de mi infancia, obvio, pero uno que me gusta mucho es , Mi jardín de Zidrou y Marjorie Pourchet, bello libro.

¿Café o té?

 Ambos, dependiendo el momento del día. 
    
¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas?
    
Me encanta el conejo dibujado por John Tenniel, con su ropa de época, mirando el reloj….siempre mirando el reloj….


Muchas gracias por todo.  Un abrazo. 

http://belaabud.blogspot.com.es/

Visita su blog, para más info. 
 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario