Social Icons

miércoles, 7 de enero de 2015

Taller ¿Qué día es hoy?


Siempre que empieza un nuevo año nos proponemos muchas cosas, hacer más deporte, ser más ordenados, comer más sano, dedicarle más tiempo a aquello que nos gusta...

Desde la Libroteca no queremos que estos propósitos pasen de largo, sino que se conviertan en realidades. Por eso, hemos empezado unos talleres relacionados con todo esto.

El primero tuvo lugar al sábado pasado y consistía nada más y nada menos que en construir un calendario perpetuo para saber siempre que día es y que no se nos olvide que tenemos que hacer.
Además para tener más información sobre el día los peques añadieron una "casilla" con el tiempo que hace. :)

Para empezar, todos tuvieron que darle forma al calendario, dividir los cartones y contar para que no se les olvidara ninguno, días de la semana, números para los días, meses ... 
Después era el momento de atar todos estos cartelitos a nuestra base, para esto algunos necesitaron un poco de ayuda, pero lo logramos todos. :)

 

Una vez diseñado el calendario, construido y fijado para evitar problemas de última hora y después de que Bea nos enseñara algunas formas de hacer las letras más bonitas y decorativas, incluso se podía convertir la "o" en un sol brillante, los peques empezaron a diseñar, a lápiz, sus letras y números.  :)
 

 
 
Cuando ya estaban seguros de que el diseño les gustaba y no había que borrar nada más, llegó la hora de darle color y terminar nuestro calendario.
 
 
Ahora sólo falta estar atentos y cambiar cada día, el número, el día, el mes y asomarnos a la ventana para ver que tiempo hace. :)
 


 Aquí tenéis la foto del grupo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates