Social Icons

sábado, 23 de mayo de 2015

Taller: Estrellas de mar.

Este sábado hemos viajado al fondo del mar de la mano de Eloy Moreno y su fantástica historia de las "Las estrellas de mar" (adaptación de un cuento de Loren Eiseley).

Y claro, tanto nos ha gustado la historia que hemos tenido que hacer nuestras estrellitas de mar.

Primero hemos realizado la masa, para ello hemos tenido que tener mucho cuidado con las cantidades porque no podía quedar muy pegajosa pero tampoco podía ser demasiado dura.  :)

Hemos estado entretenidos amasando y mezclando hasta conseguir una masa perfecta.


¡Es muy divertido mancharse las manos!

Después de estar con "las manos en la masa" nos tocaba darle forma de Estrella de mar.

Para hacer la figura cada uno ha empleado una técnica diferente, los hay que partían desde un círculo y le sacaban "bracitos" otros han ido dándole desde el principio la forma de estrella y otros hasta el final no hemos sabido si sería una estrella o otro animal marino ;), pero lo cierto es que todas han quedado estupendas.

Una vez que la masa parecía una estrella de mar, para darle un aspecto más real, hemos empleado utensilios como los que usamos para moldear plastilina o arcilla.

¡Había que hacerle marquitas como a las estrellas de verdad!

El último paso, ha sido decorar nuestra estrella y aquí, como siempre, dejamos a los peques que desarrollen libremente su creatividad, así que hay quienes han elegido unos colores muy propios de las estrellas, optando así por el realismo y hay quienes han preferido utilizar todos los colores disponibles, optando más por lo surrealista y lo abstracto.


Para finalizar, una merienda muy marina, "pececitos" y zumo, 

y la foto de los dos grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates