Taller: "Memocuentos"


Hoy el taller lo tenemos por la tarde, ya que por la mañana hemos tenido uno para los más peques.
Vamos a crear nuestro propio juego de memoria.

Comenzamos hablando de los cuentos clásicos y de como la forma de contarlos era por tradición oral y por eso conocemos distintas versiones de algunos de ellos.

Casi todos conocíamos la historia de los cuentos como Caperucita roja, Los 3 cerditos, Los siete cabritillos y algunos títulos que recordábamos pero más bien por haber visto la peli...

Para crear el juego de memoria, lo primero era tener claro cual era el personaje principal del cuento (o en su defecto, alguno fácil de identificar) y asociarlo con un objeto que apareciera en la historia.


Así creamos a uno de los cerditos con la casita de paja, o a caperucita con una cesta llena de comida o a Peter Pan con un garfio.

Hicimos tarjetitas de todos los cuentos que se nos iban ocurriendo, primero dibujando y después pegando.

Disfrutamos de una deliciosa merienda y después hicimos la foto de grupo.


La sesión se alargó más de la cuenta porque llegó la hora de echar una partida a nuestros memocuentos y nos lo pasamos tan bien que no nos dimos ni cuenta de la hora.




 Foto de grupo

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario