Social Icons

lunes, 16 de noviembre de 2015

Taller Diorama

Este Sábado hemos realizado un Diorama. Es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.


Para ello partíamos de una caja de cartón, folios de colores para componer el fondo del paisaje y material reciclado (cartón, papeles...) y material de la naturaleza (hojas, ramas secas...). Por último un par de animalitos de plástico le darían el toque a nuestro Diorama.


Hay que empezar componiendo el fondo del paisaje, tanto el cielo como la tierra, y como va a ser el fondo, tendremos que tener en cuenta que los objetos o figuras que en él queramos representar, tendrán que tener un tamaño muy pequeño en comparación a lo que iremos colocando después.


Podemos crear paisajes con montañas nevadas, caminos con carteles que nos indican qué direción seguir o bosques con animales ocultos tras los matorrales.


La imaginación empieza a aparecer en los dioramas. Monitos subidos a los árboles, copos de nieve, montañas de las que bajan ríos helados o incluso soles que asoman de lo alto del cielo.

Por último, faltaba colocar a nuestros animales y algo de arbustos, ramitas que hicieran de árboles, matorrales... para darle mayor perspectiva.


El resultado, unos dioramas de lo más originales, listos para decorar nuestra habitación o para llevar al cole para enseñarlo en clase, tal y como propusieron algunos de los peques.



Una foto de grupo para terminar con este estupendo taller.


 ¡Gracias a todos por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates