Social Icons

sábado, 19 de septiembre de 2015

Taller: "Memocuentos"


Hoy el taller lo tenemos por la tarde, ya que por la mañana hemos tenido uno para los más peques.
Vamos a crear nuestro propio juego de memoria.

Comenzamos hablando de los cuentos clásicos y de como la forma de contarlos era por tradición oral y por eso conocemos distintas versiones de algunos de ellos.

Casi todos conocíamos la historia de los cuentos como Caperucita roja, Los 3 cerditos, Los siete cabritillos y algunos títulos que recordábamos pero más bien por haber visto la peli...

Para crear el juego de memoria, lo primero era tener claro cual era el personaje principal del cuento (o en su defecto, alguno fácil de identificar) y asociarlo con un objeto que apareciera en la historia.


Así creamos a uno de los cerditos con la casita de paja, o a caperucita con una cesta llena de comida o a Peter Pan con un garfio.

Hicimos tarjetitas de todos los cuentos que se nos iban ocurriendo, primero dibujando y después pegando.

Disfrutamos de una deliciosa merienda y después hicimos la foto de grupo.


La sesión se alargó más de la cuenta porque llegó la hora de echar una partida a nuestros memocuentos y nos lo pasamos tan bien que no nos dimos ni cuenta de la hora.




 Foto de grupo

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cuentacuentos para adultos: "La sonrisa del león"


En esta ocasión teníamos la suerte de contar con Roberto Malo, autor de "La sonrisa del león" y con Javi Hernández, ilustrador de los relatos de este libro.


Llevábamos tiempo queriendo hacer un cuentacuentos para adultos, y esperamos que no sea el último, ya que la acogida fue muy buena y gustó mucho.


Roberto nos presentó su libro y nos narró algunos de los relatos cortos. Unos muy divertidos y otros que invitaban a la reflexión o daban un giro a la historia que hacía que te quedaras con la boca abierta.

Los relatos van acompañados de las ilustraciones de Javi, que podéis seguir disfrutando hasta este Sábado 26 de Septiembre en nuestra sala de Exposiciones y que merece la pena visitar.

Los asistentes tuvieron la suerte de aprovechar y llevarse el libro firmado por los dos autores.
Gracias a todos los que vinisteis y esperamos poder realizar otro próximamente.



 
 
Blogger Templates