Social Icons

martes, 9 de febrero de 2016

Taller de Máscaras.


El sábado en la Libroteca El Gato de Cheshire celebrábamos Carnaval. Para ello realizamos dos talleres de creación de máscaras. 
Por la mañana, en la primera sesión participaron los más peques, desde 3 añitos, ya que cada vez sois más los que nos estáis pidiendo talleres para esta edad, y por la tarde llegó el turno de los "mayores". 

Como en "El carnaval de los animales", estamos todos invitados a la fiesta, pero el disfraz es obligatorio. Todos los animales saben de que disfrazarse y nosotros tampoco lo dudamos, queremos ser "leones".



Primero tenemos que darle color a la parte principal de la máscara. 


Hay que prestar mucha atención para no dejar muchos huecos blancos. 



después realizamos bolitas con papel de colores para los mofletes. Los mayores ayudaron con mucho gusto a los más peques. 



Un león no es un león sin su preciosa melena, así que después de pintar y pegar los mofletes en la cara con sus bolitas negras y ponerle unos divertidos bigotes, le empezamos a poner la melena de colores: amarillo, naranja y marrón. 




Una vez terminada nuestra máscara y todos convertidos en leones pudimos dar buena cuenta de una merienda llena de color.


Ya puede empezar la fiesta. 



Por la tarde, como os decíamos, llegó el turno de los "mayores" en este caso, les dejamos libertad para que dieran rienda suelta a su imaginación y algunos materiales más.


Tras darle colores, 


diseñar, 


recortar, 


pegar y 


pegar... 


quedaron terminadas nuestras máscaras. 


Antes de la deliciosa merienda, conocimos máscaras de otras regiones y hablamos del carnaval y las ciudades más importantes donde se celebra de una manera especial.

¡Feliz Carnaval a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates