Social Icons

viernes, 4 de marzo de 2016

Taller "Diseña tu cómic"


Ya nos llevabais pidiendo tiempo un taller de cómic y hoy hemos visto a grandes rasgos las partes más importantes de estos libros tan chulos que tanto nos gusta leer.
Hemos aprendido que están estructurados en viñetas, cómo hay que leerlas, qué son los bocadillos y cuantos tipos puede haber (aquí no vale decir de salchichón, mortadela...).


Hemos empezado creando nuestra libretita de material reciclado. Con algunos folios, cartón , cartulina y trapillo hemos conseguido un cuadernito para iniciarnos en el mundo del cómic.


Bocadillos para los personajes que hablan entre ellos, para los que piensan, para los que gritan... incluso para los que hablan muy bajito o susurran cosas al oído.
Vamos a empezar a practicar frases con diferentes bocadillos con nuestros personajes.


Otra cosa muy muy importante es hacer que nuestros personajes transmitan emociones. Algunos cómics no llevan texto y tenemos que ser capaces de saber si el personaje está triste, contento, asustado o incluso enamorado al verlo dibujado.
¿Os acordáis de los corazoncitos en los ojos?



Y no menos importante es la postura y el cuerpo del personaje. Hemos aprendido a dibujar monstruos bateando, personajes saltando desde lo alto de un edificio o incluso gatos abriendo una nevera para coger un suculento trozo de pescado.


Después de practicar todo lo que hemos aprendido tocaba plasmarlo en las viñetas y crear una historia con principio, nudo y desenlace. ¡Cuántos personajes y aventuras!


Al final, como siempre, un buen almuerzo y la foto de grupo.








1 comentario:

  1. Vaya chulada de taller. Una suerte tener cerca está libroteca.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates