Social Icons

sábado, 9 de abril de 2016

Presentación de "Los Descazadores de especies perdidas".


Hoy hemos tenido la suerte de contar con una visita que teníamos pendiente de Diego Arboleda (escritor) y Raúl Sagospe (Ilustrador).


Venían a presentarnos su nuevo libro "Los descazadores de especies perdidas", y aquí en el barrio los conocíamos todos por "Prohibido leer a Lewis Carroll", un libro que nos enganchó tanto a adultos como a niños, y en el que conocimos a Alicia, una pequeña niña que se creía la protagonista del país de las maravillas y por eso sus padres le prohibieron leer cualquier cosa relacionada con este autor, para que la locura no creciera dentro de ella. 

O a personajes que no podían dejar de comer y comer y les encantaba subir por las fachadas de los edificios, como Timothy Stilt.





Pero claro, en cuanto le prohíbes algo a un niño, le entra más curiosidad por hacerlo...
Nos contaron anécdotas del día a día trabajando juntos, de curiosidades que podemos encontrarnos en las páginas de sus libros, y nos respondieron a las dudas de los pequeños asistentes, que fueron muchas.



En los años del vapor existió un tipo de gente excepcional que nunca aparece en los libros de historia. No fueron reyes ni reinas, aunque compartieron época con grandes mandatarios, generales e incluso emperadores. 

Ancianos como el señor Bisiesto y jóvenes artistas como el dibujante Benvenuto Farini o Zazel, la mujer bala; dinastías de inventoras como las geniales científicas Vapour y espías incansables, implacables y hasta invisibles, como Mao Tou Ying. Todos ellos excepcionales, todos ellos ilustres y todos, también, olvidados. 

Son muchos los personajes que contiene esta galería ilustrada, pero aquel que lea este libro no olvidará nunca a tres de ellos, una niña-genio, un despistado fotógrafo y un lord inglés: los descazadores de especies perdidas.


Los autores nos presentaron a Minerva, la niña genio y a su ayudante una mano muy especial. Tuvimos la suerte de ver como Raúl nos dibujaba a los personajes.






Al final de la presentación, los autores dedicaron los libros con unos dibujos geniales y todos los peques estaban deseando hacerse fotos con ellos.


Gracias a la editorial Anaya por su colaboración y por supuesto, a Raúl y Diego por dedicarnos su tiempo y venir desde Madrid a la Libroteca.
¡Seguro que repetimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates