Social Icons

sábado, 7 de mayo de 2016

Taller: "Digipeik"


En esta ocasión le ha tocado el turno a Digipeik. 
Nos inventamos este nombre tan gracioso para llamar a nuestros talleres relacionados con la pintura de dedos, y han sido varias las ocasiones en las que hemos hecho este tipo de actividades porque los niños disfrutan pintando con las manos y los dedos, experimentando e imaginando miles de figuras posibles con una simple huella de pintura.

Las posibilidades son infinitas y los resultados de lo más divertido.
Esta vez el Taller ha sido un poco más guiado que en otras ocasiones y cada niño disponía de unas hojas con algunos "palitos" como han dicho ellos ya dibujados, que nos daban alguna idea de lo que podía llegar a ser el dibujo final.
La idea era hacer varios dibujos para tener nuestro propio cuaderno de Digipeik.


Hemos empezado con unas pautas básicas sobre la pintura de dedos: no pasa nada si nos manchamos ya que luego la pintura sale, pero es importante limpiarnos el dedito antes de cambiar de color.
Cada uno con su toallita hemos empezado con el primer dibujo.
Teníamos lo que parecía un árbol, pero sin "vestir". Así que hemos empezado a decir entre todos qué podríamos hacer con huellas para que ese árbol estuviese completo. Hojas en las ramas, algún pajarito o búho posado en ellas, nubes, gusanos, flores...


Entre todos se nos han ido ocurriendo cosas que estampar, que con ayuda de un lápiz, hemos ido completando.
Y así iba quedando el resultado.


El segundo dibujo era un pavo real, hemos aprovechado para hablar de las aves y ver si alguno los conocía o había visto.
Hemos descubierto un dato por si alguno pasa por Biescas... allí hay 2 pavos reales.


Al pavo había que hacerle un buen plumaje para que pudiera impresionar a todo el mundo que lo viera, asi que hemos estampado huellas en sus alas en forma de plumas y luego dándole color a su cuerpo.



Tenemos más hojas en las que hemos hecho dibujo libre a partir de varias huellas y cada uno podía dibujar lo que más le gustara o se imaginara en aquel momento.
De una misma huella han salido coches, pollitos, huevos, flores...


 Y para terminar, la foto de grupo. Muy juntitos todos porque el taller estaba completo y cada vez estos peques son más grandes :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates