Taller "Zentangle"


Esta vez el taller iba dirigido a los más mayores.
Y pedíamos dos premisas: que tuvieran paciencia y les gustara dibujar, y es que el arte del Zentangle, necesita de éstas para poder ser llevado a cabo.
Os preguntaréis en qué consiste esta técnica, pues bien, consiste en hacer un dibujo abstracto con patrones repetitivos.


Nosotros para empezar a familiarizarnos con esto hemos empezado creando patrones.


Primero repetíamos unos ya dados y después a ver quien era capaz de inventarse uno superchulo.
Poco a poco íbamos viendo que era muy divertido imaginar que hacerle a nuestro patrón y que además luego nos serviría para usarlos de relleno en un gracioso pajarito que teníamos preparado.


El resultado final, como veis, es muy bonito y parece dificil a simple vista, pero los peques os podrán decir que no era tan difícil como parecía.

Ya teníamos mas o menos dominada la técnica, así que íbamos a intentarlo con un dibujo más grande y que requería de algunos adornos y detalles: un pez en medio del océano al que le tendríamos que decorar plantas y algas en su entorno empleando por supuesto el arte del Zentangle.


Así de concentradas estaban estas chicas en sus dibujos.
Para compensar el esfuerzo: un zumito y un bizcocho bien rico.


Al final hemos dado un truco para que estos dibujos queden más bonitos si cabe y se puedan regalar como láminas de auténticos artistas: usar un rotulador de punta fina para que quede así de chulo.













Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario