Social Icons

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Taller Especial Halloween: "Cuadros monstruosos"


Este fin de semana todos celebramos Halloween y en nuestro taller de cuadros monstruosos que hemos realizado en la Libroteca, no podía ser menos.
Como casi siempre, dándoles múltiples usos al material reciclado, hemos creado un cuadro a partir de una cajita de cartón.


Y con un poco de alambre y con mucha imaginación hemos creado a nuestro cuadro.

Lo primero era darle color al cuadro y no hay color más asqueroso (por unanimidad) que el verde si pensamos en monstruos y cosas asquerosas.


Mientras dejamos secar el cuadro, nos dedicamos a realizar bocetos de monstruos para los que ya saben dibujarlos o a copiar monstruos sencillos para los que no se atreven a inventarse uno.
Podemos ponerle tantos ojos, piernas y brazos como queramos .


Una vez creado en papel a nuestro monstruo, era el momento de pasarlo al foam, esta vez con más cuidado, ya que de ahí pasaremos a recortarlo para pegarlo en el cartón que seguro que ya se ha secado.



Los detalles se los haremos después con un rotulador de punta fina. Y por último, para darle relieve al personaje, le colocaremos unos ojos de corcho para que parezca que nos mira fijamente.



Podemos completar el cuadro poniendo nuestro nombre o alguna frase monstruosa.
Y si lo queremos colgar, simplemente le haremos dos agujeritos con un punzón para poder meter el trocito de alambre.

Y de almuerzo, mientras contábamos un cuento de 10  monstruos que hacen ruidos de lo más divertidos, unas arañas de lo más deliciosas con un zumo sangriento.
Y como siempre, la foto de grupo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates