Social Icons

sábado, 13 de febrero de 2016

Taller "Muñecos de fieltro"


En este taller, de los más "complicados" hasta ahora que hemos realizado en la Libroteca, nos hemos encontrado con algún obstáculo (agujas, nudos, enhebrar...) porque hemos tenido que hacer de la nada nuestro propio muñeco de fieltro.



Lo primero era aprender lo básico a la hora de coser. Necesitábamos meter el hilo por el ojito de la aguja, y no os penséis que era una tarea fácil.
Hasta los que ya sabían algo de costura, sacaban la lengua para conseguir enhebrar.

Hemos practicado con un trocito de fieltro para ir cogiéndole el tranquillo a pasar la agujita por un lado y por el otro.

Después ha llegado lo más divertido, escoger el patrón de nuestro muñeco. Teníamos varios para elegir, dibujar a lápiz en el fieltro o echar mano de la imaginación y pensar un diseño para nuestro muñeco.



Como es el primero que hacíamos, tenía que ser algo de formas sencillas, sin muchas patas o antenas o bigotes.

Empezamos a recortar nuestra silueta del muñeco de fieltro y a coserle las partes del cuerpo y de la cara más básicas. Los ojos, la boca...


La verdad que no han quedado nada mal teniendo en cuenta que estos peques no sabían coser, o están aprendiendo de la mano de sus abuelas :)



Para terminar, después del almuerzo, foto de grupo con nuestras mascotas personalizadas, únicas en el mundo entero.
¡Gracias chicos!

martes, 9 de febrero de 2016

Taller de Máscaras.


El sábado en la Libroteca El Gato de Cheshire celebrábamos Carnaval. Para ello realizamos dos talleres de creación de máscaras. 
Por la mañana, en la primera sesión participaron los más peques, desde 3 añitos, ya que cada vez sois más los que nos estáis pidiendo talleres para esta edad, y por la tarde llegó el turno de los "mayores". 

Como en "El carnaval de los animales", estamos todos invitados a la fiesta, pero el disfraz es obligatorio. Todos los animales saben de que disfrazarse y nosotros tampoco lo dudamos, queremos ser "leones".



Primero tenemos que darle color a la parte principal de la máscara. 


Hay que prestar mucha atención para no dejar muchos huecos blancos. 



después realizamos bolitas con papel de colores para los mofletes. Los mayores ayudaron con mucho gusto a los más peques. 



Un león no es un león sin su preciosa melena, así que después de pintar y pegar los mofletes en la cara con sus bolitas negras y ponerle unos divertidos bigotes, le empezamos a poner la melena de colores: amarillo, naranja y marrón. 




Una vez terminada nuestra máscara y todos convertidos en leones pudimos dar buena cuenta de una merienda llena de color.


Ya puede empezar la fiesta. 



Por la tarde, como os decíamos, llegó el turno de los "mayores" en este caso, les dejamos libertad para que dieran rienda suelta a su imaginación y algunos materiales más.


Tras darle colores, 


diseñar, 


recortar, 


pegar y 


pegar... 


quedaron terminadas nuestras máscaras. 


Antes de la deliciosa merienda, conocimos máscaras de otras regiones y hablamos del carnaval y las ciudades más importantes donde se celebra de una manera especial.

¡Feliz Carnaval a todos!

 
 
Blogger Templates