Taller: "Creando monstruos"

Una de las colecciones de libros que más solemos recomendar para niños a partir de 7 años es Agus y los monstruos.

Combina la historia narrada con viñetas y los personajes son de lo más divertidos, llenos de color y encima les encantan los libros.

Agus vive con unos monstruitos a los que les encantan los libros.


En este caso hemos conocido a algunos de los monstruitos de esas aventuras y hemos intentado recrearlos usando lanas, muuuuchas lanas. Y si eran de todos los colores, pues mejor.


Lo primero de todo, ha sido enseñar la técnica que íbamos a utilizar para crear el cuerpo peludo de nuestro monstruo.
Si primero ponemos la lana que es un poco más gordita crearemos la sensación de tener un monstruo mucho más grande y así luego podremos ir poniendo las lanas multicolores que eran más finas.

Cualquier monstruo que se precie tiene que tener unas antenas, que hemos fabricado con limpiapipas y pompones de colores, y dos ojos, o tres... ¡qué más da!





En un trocito de cartulina, cada uno ha dibujado las partes de la cara de su monstruo y ha diseñado el cuerpo pensando en si iba a tener antenas largas o cortas o si
le iban a poner 4 brazos en cada lado o ninguno.

El momento de soltar las lanas ha sido el más divertido, pues nos hemos dado cuenta que usando un trozo más largo para enrollar la lana podríamos hacernos unas pelucas de lo más chulas.

Con una pistola de silicona (esto siempre deberá hacerse bajo la supervisión de un adulto) hemos pegado el cuerpo del monstruito a un vaso de plástico.

De esta forma nos servirá también de marioneta porque podremos meter la manita dentro del vaso sin miedo a que el monstruo se nos caiga.
Otra opción es ponerles un palito para poder moverlos.

Una vez fijado el cuerpo, hay que esperar un minuto a que seque la silicona.
Lo siguiente que hemos hecho ha sido colocarle las partes de la cara, si las tenía nuestro monstruo, y fijarlas de la misma manera al cuerpo.



Por último, y también una de las partes que más han gustado del taller, ha sido llevar al monstruo a la peluquería.

Estos monstruos son de lo más coquetos y con las tijeras hemos podido hacerles un corte moderno dejándoles flequillo o haciéndoles alguna trenza en su cuerpo o por el contrario hacerles un corte más clásico dejándole todo el pelo al mismo nivel (siempre hay alguna lana que queda más larga que otra y con las tijeras podemos dejarlas igualadas).

Como siempre, hemos disfrutado de un almuerzo de lo más rico y nos hemos hecho la foto con todos nuestros monstruos.
¡Gracias a todos por venir!






 Y esperamos vuestros comentarios por aquí :)
Con talleres que os gustaría que hiciésemos o incluso volviésemos a hacer porque os han gustado mucho.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

1 comentario: