«Cápsula del tiempo»

Seguro que todos sabéis lo que es una cápsula del tiempo, pero muchos de los peques lo desconocían.

Hemos cogido algunas ideas del libro de la Editorial Fulgencio Pimentel «El libro del Futuro» y hemos fabricado nuestra propia cápsula del tiempo, que esconderemos en un lugar secreto y abriremos pasado un tiempo (esperamos poder aguantar al menos unos años, para que lo que hemos guardado dentro nos traiga más recuerdos).






Nos hemos dibujado a nosotros mismos realizando el oficio que nos gustaría llegar a tener, hemos metido en una botella imaginaria todas las cosas que nos gustan: desde los juegos a la comida, pasando por nuestra camiseta favorita o la peli que más veces hemos visto.


¿Qué poderes nos gustaría tener si pudiésemos elegir uno? ¿Y para qué lo usaríamos?
Nuestros peques tienen muy claro que solo lo usaríamos para hacer el bien :)

Al terminar estos pequeños juegos, hemos hecho un rollito y lo hemos atado cada uno con una cuerda para poder depositarlo en la cápsula del tiempo.

El próximo día, cada niño traerá un pequeño objeto para meterlo (una foto, una figura, una chapa...).



Han firmado en la cápsula del tiempo y además hemos incluido una pequeña nota por si alguien se la encuentra en un futuro y nosotros no la hemos recuperado.
Para que "cotillee" si quiere pero luego la deje donde estaba. Pues hemos coincidido todos que si nos encontrábamos una cápsula del tiempo, por supuesto no nos la quedaríamos, pero sí que echaríamos un vistazo al contenido.

Os animamos a realizar este pequeño juego en clase o en familia, ya que pasados unos años seguro que os hace ilusión recordar estos momentos.
Por cierto, los peques han dibujado algo que les gustaría realizar en familia.
Esperamos que el día que quedemos todos para abrirla, se haya realizado :)


Como siempre, la foto de grupo (esta vez mientras almorzaban).




Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario