«Soy un artista»


Tomando como ejemplo el cuaderno de artista de Marta Altés, hemos hecho una actividad en la que hemos dibujado, pero teniendo en cuenta  diferentes elementos: como trocitos que nos sobraban a la hora de sacar mina a los lápices, gomas, tapes de bolígrafos...

Hay un montón de ideas de lo más alocadas y divertidas y nosotras hemos cogido algunas de ellas para el taller de hoy.

La autora nos demuestra que cualquiera puede convertirse en un artista y que además es fácil y entretenido.



Si queremos que nuestros peques sean autónomos, capaces de pensar por ellos mismos y de usar y aplicar su imaginación, tendremos que potenciar en ellos la creatividad que todos tenemos innata, y este tipo de actividades, donde a partir de un folio en blanco y varios objetos se puede crear un dibujo, es perfecta.

El resultado, como veis, ha sido muy divertido.
Lo primero que hemos hecho ha sido sacar mina a los lapiceros y utilizarla para crear diferentes personajes: una  bailarina con un divertido tutú, las alas de una mariposa o incluso el pelo de un unicornio.



Sólo hacía falta pensar durante un ratito a ver qué se nos podía ocurrir, y entre todos hemos sacado un montón de ideas.

Otra forma de crear y dibujar y que funciona muy bien con los más peques, es a partir de figuras geométricas.

Teníamos algunas ya preparadas, con las que han hecho sus composiciones, pero luego han tenido que crear las suyas propias.

Los gatitos son los favoritos en la Libroteca... ¿Por qué será?



Hemos probado otra técnica que consistía en dibujar garabatos sin ningún sentido, haciendo círculos con el lapicero y después intentar buscar formas, objetos y personajes de esos garabatos.
Han salido elefantes, ballenas y animales de todo tipo.

En resumen, con un poco de creatividad e imaginación... ¡todos podemos sacar al artista que llevamos dentro!



Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario