«Egiptomanía»

Nos encanta el antiguo Egipto, y sobre todo los jeroglíficos.
¿Cómo conseguirían comunicarse con tal cantidad de símbolos y dibujos?
¡Es un lío!

Hemos aprendido a sustituir las letras del abecedario por los símbolos que les corresponderían (objetos, animales...) y después cada uno ha escrito su nombre mediante este tipo de escritura.
Al final del taller hemos hecho un juego para ver si nos acordábamos de los símbolos y la verdad, que estos niños tienen muy buena memoria.



El faraón que todos conocían era Tutankamon, así que le hemos diseñado un traje de lo más moderno usando la técnica del collage y lo hemos terminado de colorear par pegarlo en una cartulina y hacer como una especie de cuadro del faraón.

Al final, éste ha sido el resultado: un montón de faraones de lo más divertidos, incluso sacando la lengua o guiñando un ojo.

Por cierto, ¿conocéis la maldición del faraón Tut? Echad un ojo a las redes, porque os quedaréis de piedra, o mejor dicho, momificados. :)



Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario