«Halloween»

Se acerca Halloween y como cae a mitad de semana, hemos aprovechado este sábado para realizar un taller escalofriante, como cada año.

Seguro que alguna vez os habéis hecho unas gafas con los papelitos celofán de las frutas de Aragón, o al menos os habéis puesto esos trocitos de envoltorios en los ojos para ver los objetos de colores diferentes. Incluso algunos tonos de colores cambian o desaparecen.

Hemos creado unas lupas usando papel celofán de color rojo y nos hemos puesto a dibujar.



Hay publicados varios libros que utilizan esta idea, como por ejemplo "Iluminaturaleza", "¿Qué se esconde dentro del bosque?" y muchos otros que si no conocéis os animamos a que les echéis un ojo por la Libroteca y os quedéis maravillados de lo que sucede cuando pasas por las imágenes estas lupas de colores (verde, azul y rojo).

Como estamos celebrando Halloween, nuestros dibujos tenían que ser de miedo, es decir: zombies, brujas, vampiros, murciélagos, fantasmas, calabazas...





Los hemos pintado con colores oscuros, para que se vean a través de la lupa, y con colores claros hemos completado el dibujo intentando tapar a nuestros personajes de miedo.

Hemos contado relatos con la luz apagada, sacados del libro "Historias de miedo" de la editorial Océano Gran Travesía, y nos hemos llevado algún susto que otro...

Y algunos de los peques se han atrevido a contar historias mientras nos comíamos unos ojos  sangrientos.

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario