«Taller Musical»

Hacía tiempo que no realizábamos un taller musical y aprovechando el libro "Lee y canta" y la canción del Boogie Lunático hemos hecho una actividad relacionada con la música en la que hemos aprendido algunos ritmos básicos para poder cantar y tocar la canción.

El Boogie lleva pictogramas y nos han venido genial porque algunos de los peques del taller no sabían leer todavía, y así podían seguir un poquito la letra.






Hemos empezado escuchando la canción y después dibujando lo que nos imaginábamos al escuchar la letra... casi todos han dibujado un egipcio en la luna.

Para seguir el ritmo hemos creado unos huevitos musicales. Consistía en rellenar unas bolas de plástico transparente con arroz y cerrarlas con un poquito de celo para conseguir unas maracas caseras para poder acompañar el ritmo de la canción.

Había que tener cuidado al echar el arroz y taparlo porque si no echaríamos a perder la gracia del instrumento.


Después, con mucho cuidado, cerrábamos la pelotita de plástico y con un poquito de cinta adhesiva las uníamos para evitar que se abriera por la mitad y se cayera todo el arroz.

Al final, casi nos hemos aprendido de memoria la canción y hemos conseguido llevar el ritmo entre todos los que estábamos en el taller.

Las lecturas del gato.

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario