Social Icons

viernes, 17 de enero de 2014

Un té con Blanca BK

Tenemos el placer de inaugurar esta sección de entrevistas a ilustradores, autores y personas relacionadas con este mundo tan bello, con Blanca Bk.
No necesitamos decir que Blanca es una estupenda ilustradora que transmite muchas emociones en sus dibujos y que les encanta a los niños, y a nosotras. Pero si queremos decir que es además es una persona que se ilusiona con los trabajos de los demás y que está dispuesta a ayudar en todo momento. 

Por todos estos motivos, nuestro primer té es con ella. 

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?  
A falta de tener un estudio, me apaño en casa.
Trabajo en una gran mesa que tenemos en el salón.
El rollo es montar y desmontar todos los días, pero es acostumbrarse.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 
Cuando comienzo un proyecto me gusta bocetar y trabajar en absoluto silencio.
Sólo pongo música cuando tengo bien definido todo el proyecto y me dispongo a pintar con los pinceles.

¿Tienes predilección por algún color? 
En mis trabajos intento representar una atmósfera cálida, vitalista y tierna.
Busco paletas de color armoniosas, pero no tengo ninguna fijación por un color en concreto.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 
Chispa y magia, un flechazo.
Al trabajar por encargo, a veces no corres esa suerte así que tienes que intentar buscar siempre el lado positivo y a partir de ahí dejarte llevar sacando lo mejor de ti mismo.
 
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Muchas cosas, desde animación hasta diseño de telas pasando por ilustración para juguetes, puzzles y demás cositas para niños.
 

¿Estás trabajando ahora en algo?
Si, estoy con una nueva entrega de "Minicuentos para ir a dormir" de la colección de Beascoa, con la que ya he sacado dos títulos más.
 

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración
Me gustan muchos autores, desde Margaux Motin a Olivier Jeffers.
Me encanta leer y comprar libros ilustrados. Tengo cientos.
 

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Estas navidades, "Casi un millón de cuentos" de Daniel Nesquens y Pepe Serrano. Ha sido para mi sobrina. El resto de cuentos han sido para mí (risas)
 

Un libro  de tu infancia sería…
"La fuerza de la gacela" (Barco de Vapor, SM) de Carmen Vázquez-Vigo e ilustrado por Jesús Gabán. Una maravillosa parábola para alentar y estimular a los lectores, aplicable a cualquier aspecto de la vida. Al ver la portada por primera vez, ya supe que lo quería leer. Me quedé prendada de lo que transmitían el tigre y la gacela en esa ilustración. También recuerdo leer El libro de la selva, y lo mucho que me gustó que las historias no fuesen siempre contadas por humanos y sí por animales".
 

¿Café o té?
Café solo.
 
¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el país de las maravillas? 
En el suelo ajedrezado y en un precioso gato que me atrapó desde el primer momento en que lo vi.

Muchas gracias Blanca BK. Por este estupendo rato y por tantos consejos y recomendaciones, pero sobre todo por tantas imagenes, que como hablamos una vez, no sólo valen más que mil palabras. 
Un abrazo. 

Libro recomendado: Si yo fuera un león.

Esta vez queremos recomendaros un libro para los más pequeños de la casa, " Si yo fuera un león" de Isabel Pin, editado por Lóguez.

Este libro es un libro muy especial y te das cuenta de ello nada más verlo.
No es cuadrado, ni rectangular, ¡Le faltan trozos!
Editado en cartoné permite a los más pequeños colocar su cara en medio de los personajes y en los laterales dos pequeñas elipses permiten sujetarlo con sus manitas.
Así, los pequeños de la casa podrán ir convirtiéndose en león, gato, cabra. pájaro, rana. perro, elefante, cerdo, gallo para volver a ser niños en su última página. 
Isabel Pin nos regala una lectura estimulante rodeada de colores vivos que hará las delicias de los niños imitando a los animales o viendo como lo hacen sus papis.
¡Más que un libro, un juego, más que un juego, un libro!

Recomendado desde 2 años.
P.V.P: 13,95€

domingo, 12 de enero de 2014

Exposición y venta de Playmobil. 6-12 de Enero.

Aqui os dejamos las fotos de la exposición de Playmobil que ha tenido lugar en nuestra libroteca. 
Esperamos que sus nuevos dueños vivan fantásticas aventuras con ellos. 
Muchas gracias a todos. 

El mundo de los Indios y los Vaqueros. 



El Safari:

 
Los Caballeros:  





El País de los Piratas:




La ciudad:



Futboleros:
¿Os acordabais de estos?
 

Libro recomendado. " El Jardín de Ulises"

Muchos son los que entran a nuestra libroteca y preguntan ¿Aqui solo tenéis libros de pequeños? Cuando ven que las estanterías de Alicia están llenas de preciosos álbumes ilustrados. Y no me canso de explicarles que estos libros tienen múltiples lecturas dependiendo de la edad y el momento, y que en la mayoría de los casos, las ilustraciones merecen tanto la pena que son muchos los adultos que coleccionan estos libros en sus estanterías.
En este caso, os recomendamos un álbum ilustrado que cumple lo que la misma Alicia hubiera querido al hacerse mayor, porque para ella "un libro sin dibujos es muy aburrido.  En “El Jardín de Ulises”, escrito maravillosamente por Soledad Puértolas encontramos las magnificas ilustraciones de David Guirao, que lo hacen aun más especial.
Se trata de una historia centrada en la madre de un niño autista, en la que narra su sentimiento de culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente  al hijo. Está contada desde la perspectiva de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos y refleja, como pretende la dificultad que tiene la sociedad en aceptar lo que es diferente.

Además si estos no fueran motivos suficientes para recomendarlo, que desde luego lo son, éste es un libro solidario que pretende conseguir fondos para construir un nuevo Colegio San Martín de Porres, de educación especial.
Un motivo más para comprarlo.


 
 
Blogger Templates